Revista Deportiva

#PromesaCumplida Vuelven los Bravos al Domingo Santana para playoffs

El 3 de agosto pasado la novena leonesa jugó su último partido en casa; ahora, buscarán revertir el 2-0 en contra en la serie ante Leones de Yucatán

39

León, Gto.- Los Bravos de León cumplieron su promesa y volverán al Domingo Santana para los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

Fue el jueves 3 de agosto pasado, hace casi dos semanas, cuando la novena leonesa jugó su último partido en casa. En esa ocasión, recibieron a los todavía campeones vigentes Pericos de Puebla y les pegaron 4-1, gracias a una destacada labor en la lomita del venezolano Guillermo Moscoso.

Al finalizar el partido, la gente despidió con aplausos al equipo. Era el último partido como local de la temporada regular, pero existía la ilusión de volverse a encontrar. Y así será.

Tras imponerse en el juego de comodín a los Rojos del Águila de Veracruz, la nueva afrenta es nada más y nada menos que los líderes de la zona Sur, los Leones de Yucatán. Los peninsulares llegan con dos juegos de ventaja, tras los triunfos del domingo y lunes pasado.

Primero se finiquitó el partido 2-0 para Leones, con una loable labor en la lomita de parte de Marco Quevedo, quien navegó en ocho entradas y solo permitió dos carreras, pero Yoanner Negrin lo superó con apenas un hit en el mismo recorrido.

Luego, para el lunes, Moscoso caminó durante siete entradas con sol una carrera y dos hits, y todo parecía puesto para el triunfo, pero el bat yucateco se encendió de la mano del cubano Juan Francisco, quien produjo cuatro carreras y le dieron la vuelta para ganar 5-3.

A pesar de las derrotas, la moral sigue en lo alto para los Bravos, con la confianza de poder revertir la situación en la serie.

“Así son los juegos de playoff que estábamos esperando, sabíamos que iban a estar muy peleados y reñidos, pero vamos a pelear hasta el final y tratar de ganar el tercer juego. Ahora vamos a tener el respaldo de nuestra afición y tenemos que ganar en León”, declaró Luis Carlos Rivera, manager de los Bravos.

En la presente campaña, Bravos y Leones se enfrentaron en siete ocasiones y la serie fue 4-3 para los de Mérida. Dos partidos pudieron efectuarse debido a la lluvia.

En el Domingo Santana, jugaron tres partidos entre el 25 y 27 de julio y los Bravos ganaron dos de ellos, con lanzamientos de Walter Silva y Quevedo.

Para hoy, el encargado de lanzar será Mitch Lively, con récord de 7-2 y registro de 2.41 en la campaña. Se enfrentará en el montículo a José Samayoa, con 11-2 y 2.29, por parte de Leones.

El playball está programado a las 7:15 de la noche, posterior a la ceremonia preparada por la directiva con motivo de los playoffs.

EL DATO

El último juego de playoff que se había jugado en el parque Domingo Santana fue el 9 de agosto de 1991, cuando los Bravos derrotaron 4-3 a los Diablos Rojos del México en el quinto juego de la Final de la Zona Sur.