Prolonga Abejas su racha a cuatro triunfos a costa de Aguacateros

A pesar de las ausencias de Reggie Larry y Édgar Garibay, el conjunto leonés se sobrepuso a una desventaja de 12 puntos en el segundo cuarto para vencer 88-81 a Michoacán

539

León, Gto.- La racha positiva de las Abejas de León continuó este viernes con su cuarta victoria en fila, al imponerse 88-81 a los Aguacateros de Michoacán.

A pesar de las ausencias de Reggie Larry y Édgar Garibay, el conjunto leonés se sobrepuso a una desventaja de 12 puntos en el segundo cuarto para anotar 57 puntos en la segunda mitad, claves para llevarse el triunfo que los ubica en el sexto lugar general.

Aguacateros comenzó el partido ganando gracias a ocho unidades de Stephen Soriano y un triple de de Martín Samarco.

Abejas falló mucho a la ofensiva. Anotó apenas cuatro puntos en 10 minutos de juego y su efectividad en disparos de campo durante la primera mitad fue inferior al 30 por ciento. Mientras que los michoacanos aprovechaban la labor de Soriano, que con 17 puntos, mandaba parciales de 13-19 tras el primer periodo y 31-36 al descanso.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Jonathan Villegas cambiaron el chip y mejoraron su efectividad. Con las ausencias mencionadas, fue turno de que Juan Luis Ramírez y Michael Lizárraga se echaron al equipo a los hombros, para volver fundamental su aporte a la ofensiva.

Apenas al regreso del descanso, un triple de Lizárraga y dos más de Steve Pledger le dieron la ventaja a Abejas 43-42, misma que ya no perderían.

El potosino Ramírez sumó 15 unidades en total y empujó al equipo con su pundonor. Lizárraga, Terrance King y Tomás Sánchez fueron efectivos en el tiro libre, para dejar 87 por ciento para los leoneses, claves para que al final consiguieran la victoria 88-81.

El triunfo los afianza en el sexto sitio y deja a las Abejas con récord parejo de ocho triunfos e igual número de derrotas, mientras que Aguacateros se queda con seis ganados y diez caídas.

Ahora se viene una gira a Nuevo Laredo para Abejas, para enfrentar a los Toros lunes y martes, mismos que no han tenido una buena campaña.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Abejas – 13 – 18 – 33 – 24 – 88
Aguacateros – 19 – 17 – 25 – 20 – 81

Mejores anotadores

Abejas
Michael Lizárraga – 22 pts
Terrance King – 19 pts
Juan Luis Ramírez – 15 pts

Aguacateros
Stephen Soriano – 33 pts
Maurice Sutton – 12 pts
Martín Samarco – 10 pts