Primera victoria para México en el Centrobasket femenil 2014

372
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Guanajuato, Gto. La selección mexicana de basquetbol inició con un triunfo su participación en el Campeonato Centrobasket Femenino Monterrey 2014, al vencer a a su similar de Costa Rica 74-44 en la primera jornada.

La jugadora de las Mexcaltecas de Nayarit de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, Jazmin Valenzuela lideró a la escuadra dirigida por Elsa Hayashi a su primera victoria en el certamen organizado por FIBA Américas, y que se disputa en el Gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey, Nuevo León.

Valenzuela sumó 21 puntos, producto de siete disparos de campo y siete tiros libres, además de 12 rebotes, seis defensivos y seis ofensivos, para erigirse como la mejor jugadora del encuentro.

mexico cuba centrobasket femenil basquetbol

El duelo comenzó equilibrado, incluso Costa Rica se puso arriba en el marcador 10-13, pero México apretó en la defensa y cerró su aro en los últimos cuatro minutos para llevarse la ventaja en el primer episodio 18-13.

Para el segundo periodo apareció el vendaval ofensiva de las mexicanas de la mano de Valenzuela, Beltrán y Sánchez, para poner arriba 37-15, para terminar el cuarto 40-24.

En el tercer cuarto la diferencia se prolongó aún más, con un parcial de 65-30, y ya para el periodo definitivo, México bajó el ritmo y se llevó la victoria con un marcador final de 74-44.

México se ubicó en el primer lugar del grupo A del Centrobasket Femenil 2014, igualado en puntos con Puerto Rico, que le ganó 70-27 a República Dominicana.

Este miércoles, las nacionales se medirán a las dominicanas en el segundo partido del torneo.

Las jugadoras de las Mieleras de Guanajuato Martha Camacho y Giovana Tapia tuvieron actividad 8 y 16 minutos, respectivamente.

REACCIONES

“Estamos muy contenta con el resultado, es importante siempre empezar con un triunfo y mañana esperamos que sea mejor contra República Dominicana. Este partido lo empezamos un poco nerviosas, Costa Rica se fue al frente, pero poco a poco fuimos ajustando y se logró dar la vuelta en el marcador”. Jazmin Valenzuela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario