Abejas busca defender su casa ante los norteños

232
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Guanajuato, Gto.- Las Abejas de Guanajuato despedirán el año con dos partidos de alto peligro en casa, en los cuales buscarán mantenerse entre los punteros de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los guanajuatenses recibirán a los dos equipos norteños, a Toros de Nuevo Laredo el viernes 27 de diciembre, y a Fuerza Regia el domingo 29. Ambos encuentros serán a las 8:15 de la noche, en el Auditorio Municipal de la Yerbabuena, mejor conocido como la Colmena.

abejas toros

Los guanajuatenses llegan a estos encuentros con una racha de cuatro victorias consecutivas, además de que presenta una seguidilla de 10 ganados en fila en casa, la mayor en la historia de la franquicia. La última, y única, derrota en casa en la presente campaña se remonta a la jornada 2, cuando los mieleros fueron víctimas de los Soles de Mexicali 87-93.

En primera instancia, Toros visitará la Colmena, de donde espera sacar un triunfo vital, para no rezagarse más en la tabla general, a raíz de la pausa obligada por problemas administrativos, que le ocasionaron perder dos encuentros por default. Los astados llegan con seis victorias en los últimos ocho juegos, desde su regreso a la actividad, y con un total de 13 ganados y 6 caídas.

En los últimos cuatro años, Abejas y Toros se han repartido los triunfos en Guanajuato, en cuatro enfrentamientos, por lo que los del Bajío buscarán imponer condiciones. Las cartas fuertes de los tamaulipecos son los extranjeros Rene Rougeau y Adrián Henning.

Por su parte, Fuerza Regia buscará cobrar con la misma cuchara lo sucedido hace unas semanas ante las propias Abejas, contra quienes se enfrentó en un par de ocasiones en Monterrey y dividieron victorias. En la presente campaña, los regios han sufrido duros reveses al mando del experimentado coach Lewis LaSalle Taylor, que los ha ubicado en la séptima posición, con foja de 12 triunfos y 9 derrotas.

Después de que en su temporada de debut (2009-2010), Abejas derrotara como local a Fuerza Regia, ahora los del norte tienen tres victorias consecutivas en la Colmena.

Abejas buscará sumar dos victorias que le permitan mantenerse en la pelea de la punta, que vive palmo a palmo junto con los Pioneros de Quintana Roo, los Halcones Rojos de Veracruz y los Soles de Mexicali.

Foto: Abejas de Guanajuato

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario