Presentan México, Estados Unidos y Canadá candidatura para el Mundial 2026

De acuerdo con los organizadores, Estados Unidos sería sede de 60 partidos, mientras que México y Canadá albergarían 10 duelos cada uno

311

Ciudad de México.– Después de varios días de especulaciones, México, Estados Unidos y Canadá presentaron de manera oficial su candidatura para albergar de manera conjunta la Copa del Mundo del 2026.

En conferencia de prensa realizada desde el mirador de la Torre de la Libertad, Sunil Gulati, líder de la federación estadounidense de futbol, y sus colegas de México, Decio de María, Canadá y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Victor Montagliani, hicieron el anuncio oficial.

“El presidente Trump apoya con plenitud y nos alentó a presentar esta candidatura conjunta. Está especialmente complacido que México sea parte de esta candidatura conjunta”, recalcó Gulati durante la conferencia de prensa.

La candidatura de Concacaf luce como uno de los proyectos más sólidos y realistas para albergar el mundial de 2026. La cercanía de un mundial en Sudamerica (Brasil 2014), en Europa (Rusia 2018) y Asia (Catar 2022) dejarían a México, Estados Unidos y Canadá como el principal favorito de la FIFA.

De acuerdo con los organizadores, Estados Unidos sería sede de 60 partidos, mientras que México y Canadá albergarían 10 duelos cada uno. Además, una vez alcanzada la ronda de cuartos de final, el certamen no saldría de territorio estadounidense.

El Mundial de 2026 sería el más grande de la historia, pues contaría por primera vez con la participación de 48 selecciones nacionales las cuales competirían en tres sedes por el máximo galardón del futbol.

Los países que busquen alojar la copa del Mundo tienen hasta el mes de diciembre como plazo para presentar su proyecto. Se espera que en mayo de 2020 la FIFA escoja la sede.

En caso de confirmarse México, sería por tercera ocasión sede de la máxima competencia del futbol, tras recibir los mundiales de 1970 y 1986. En tanto, Estados Unidos albergaría por segunda vez la competencia tras el mundial de 1994, mientras que Canadá participaría como país anfitrión por primera ocasión.

mundial-2026

Deja un comentario