Presentan el Maratón León 2017 en San Luis Potosí

Con el objetivo de obtener mayor participación foránea, se presentó en tierras potosinas la edición 38 del Maratón León, que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre

656

San Luis Potosí, S.L.P.- Con el objetivo de obtener mayor participación foránea, fue presentado en San Luis Potosí la edición 38 del Maratón León.

En rueda de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de San Luis Potos, encabezada por el director de Comude León, Antonio Rivera, se dio a conocer la convocatoria del Maratón que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre por las principales avenidas de la ciudad de León.

“León y San Luis son ciudades hermanas y estamos muy contentos de compartir esta convocatoria con los potosinos ya que un gran porcentaje de corredores nos honran con su presencia año con año en el Maratón de León, que estaos seguros, será una gran fiesta a la que están cordialmente invitados”, dijo Rivera Cisneros.

Para la edición 2017, el maratón tendrá la certificación de la Asociación Internacional de Maratones y Carrera de Distancia (AIMS), con la cual los corredores podrán calificar para participar en las distintas competencias que cuenten con este aval.

La justa leonesa se une a maratones como el de Monterrey, la Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes y Guadalajara, como los únicos que cuentan con esta certificación en nuestro país.

De momento se cuenta con el registro de poco más de mil corredores procedentes de 18 estados de la República, para alcanzar la meta de 6 mil corredores, lo que representará una marca para la justa. En lo que respecta a la captación de atletas élite, el objetivo es superar en 200 los mil 600 registrados el año pasado.

A la rueda de prensa asistieron también Miguel Ángel Álvarez, director de Instituto Potosino del Deporte, Jaime Morales, presidente del Comité organizador del Maratón de San Luis y el maratonista leonés Gualberto Vargas.

Deja un comentario