Revista Deportiva

Presentan el Maratón León 2016 en la Ciudad de Mexico

Con la presencia del maratonista olímpico Benjamín Paredes y el titular de Comude León, Antonio Rivera, fue presentado a el Maratón León 2016

27

maraton-comude-mexicoLeón, Gto.- Con la presencia del maratonista olímpico Benjamín Paredes, fue presentado a el Maratón León 2016 a la comunidad atlética de la Ciudad de México.

La salida está pactada para el próximo 25 de septiembre en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

“Con este maratón buscamos hermanar las ciudades de México y León por la relación deportiva que existe, la cercanía entré ambas ciudades y el turismo deportivo que ofrece León a los visitantes y especialmente a los atletas foráneos”, señaló el titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude), Antonio Rivera.

También se hizo referencia a las innovaciones del evento, espectacular por el circuito histórico que lo conforma y que otorgará a los participantes la posibilidad de ganar un departamento, mismo que será rifado entre todos los atletas que crucen la meta en cualquiera de las tres distancias que contempla la justa deportiva.

“Es una ruta muy atractiva por ser plana, las condiciones están dadas para que sea una gran fiesta por lo que León representa para el maratonista y con gusto seremos parte del Maratón este año”, dijo el dos veces olímpico Benjamín Paredes, quien impartirá una clínica a corredores y entrenadores leoneses como parte de su preparación rumbo al Maratón León Guiar 2016.

El comité organizador anunció una premiación de 650 mil pesos repartidos entre las principales categorías, así como bonos especiales a quienes rompan las marcas del maratón.

Entre las innovaciones tecnológicas se encuentra la aplicación del ‘sistema tracking’, en la que a través de dispositivos móviles, los usuarios podrán seguir paso a paso el recorrido de los atletas, así como el sello de autenticidad en el número del corredor.

Las inscripciones se encuentran abiertas en todas las unidades deportivas de la ciudad de León, los atletas foráneos como es el caso de la Ciudad de México, podrán inscribirse a través de internet en las páginas www.maratonleon.mx y www.marcate.com.mx con fecha límite al día 19 de septiembre.