Presentan a las Abejas de León

2644

CqzpGckUsAEKOVJCon un amplio programa social y deportivo, las Abejas de León llegan de manera oficial a la capital zapatera para participar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional  a partir de la temporada 2016-2017.

En conferencia de prensa, fue presentado el proyecto que encabeza Alejandro Marcocchio y que sale de Guanajuato Capital al no presentarse las condiciones económicas propicias para mantenerse ahí.

El Domo de la Feria de León será la casa de la Abejas. Aunque en un principio se buscó incorporar algunos partidos dentro del programa oficial, la solución para este año podría ser jugar dos partidos en la zona de la Feria conocida como  “La Velaría” o incluso invertir la localía en los juegos programados para el mes de enero de 2017, por lo que Abejas jugará sólo de visita durante esas jornadas.

Los horarios oficiales para la realización de los partidos como local serán viernes a las 8:15 de la noche y domingo a las 1:15 de la tarde, aunque por ajustes en la duración de la temporada de la LNBP, algunos partidos se disputarán fuera de estos horarios.

Conoce el calendadio de Abejas de León aquí.

León, la apuesta de ProAbejas AC

Apartir de ahora, Abejas le apostará al municipio de León por lo que remodelará de forma gradual la infraestructura general del Domo de la Fiera con una inversión en duela, sonido, pantallas de led, modificación de las gradas inferiores, construcción de oficinas e instalaciones para una clínica de rehabilitación, además de un comedor para los alumnos de la Academia kids.

El club anunció que creará programas para prevenir el delito, fomentar una vida saludable, y brindará becas deportivas para incorporarse a la Academia Abejas Kids como parte de la función social que ha mantenido desde su creación.

Alejandro Marcocchio, Presidente de ProAbejas AC, agradeció la apertura del Gobierno Municipal y del Patronato de la Feria para concretarse la llegada de Abejas de León.

Aseguró que “Nosotros venimos a sumarnos a un trabajo social para lograr sacar a los niños de esta sociedad floja que hemos logrado, queremos que los niños olviden el sedentarismo y se sumen a cualquier actividad deportiva”.

Abejas no sólo es un logro deportivo: Alcalde de León

El Alcalde de León, Héctor López Santillana, enfatizó que buscan que el espacio, ciudad y feria sean el epicentro de grandes eventos a nivel internacional.

Aseguró que la llegada del equipo no es sólo un logro deportivo, sino que “es el inicio de un gran proyecto social en León, el arribo de las Abejas tiene la finalidad de tener un agente social que fomente el deporte entre los niños y los jóvenes, los jugadores profesionales se vuelven un modelo, eso es lo que buscamos, que los niños tengan un modelo de aspiración” comentó el primer edil.

López Santillana informó que ProAbejas AC participará en actividades de índole social, con el objetivo de fomentar el deporte sobre todo en los jóvenes de la ciudad, invitó a los leoneses a apoyar al equipo comprometiéndose a convertir a León en una puerta abierta para el deporte profesional.

 

Deja un comentario