Revista Deportiva

Presentan la justa ‘Jóvenes de Corazón’ dirigida a los adultos mayores

15

IMG_0649León, Guanajuato.- Por primera vez León será sede de una carrera atlética dirigida a los adultos mayores, “Jóvenes de Corazón”, a la cual se espera una aistencia de 800 corredores y que se llevará a cabo del domingo 20 de marzo y tendrá como sede el Parque Metropolitano de León.

La presentación de esta carrera, que tiene la finalidad de impulsar la salud y la activación física en los mayores de 60 años, estuvo a cargo del Director General de CODE, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia; el Diputado Local por el III Distrito, Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba así como por el Director de la COMUDE, Dr. Antonio Eugenio Rivera Cisneros.

En su primera edición “Jóvenes de Corazón” ofrece la inscripción gratuita a los primeros 400 participantes mayores de 60 años. Habrá categorías para 4 y 7 kilómetros; que podrán recorrerse a trote y acompañado de sus familias.

Ramírez Barba ofreció servicios completos de atención médica a los participantes, con el propósito de atender con oportunidad los riesgos que en la salud pudiera ocasionar el esfuerzo físico.

IMG_0640Por su parte, Piña Valdivia, señaló que esta carrera complementa las acciones que encabeza CODE y que buscan activar al 20 por ciento de la población “ahora toca promover estilos de vida saludables en los adultos mayores”.

Este modelo de carrera atlética por sus propósitos y personal al que va dirigido, dijo, es un modelo a seguir para otros municipios.
Para asegurar la convocatoria, los diputados se han apoyado de asociaciones que trabajan con adultos mayores como la Organización de Ayuda Material y Espiritual, así como la Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores, representada durante la presentación por sus dirigentes, Rosa Limón Reyes y Ernesto Reyes Valdez, respectivamente.

Habrá cuatro sedes para recibir inscripciones: Deportiva Enrique Fernández Martínez, el Multideportivo CODE León 1 ubicado sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, la Casa de Enlace Ciudadano del Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba ubicado en Campestre 59, Plaza Teocalli y la Casa de Enlace Ciudadano de la Diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo de Mariano Escobedo no. 2507 en la colonia Arbide.

La entrega de paquetes se realizará en sábado 19 de marzo, de 10:00 a 16:00 hrs, en el Módulo Multideportivo de CODE, ubicado en León I.