Revista Deportiva

Presentan la etapa local del Futbolito Bimbo 2015

16

Con el objetivo de promover un estilo de vida saludable a través de la actividad física, combinada con el estudio y una correcta alimentación, fue presentada la edición 2015 del torneo infantil Futbolito Bimbo.

Mediante un video presentado en rueda de prensa, directivos del Grupo Bimbo informaron que el Futbolito Bimbo es un evento deportivo que fomenta en la niñez mexicana valores como son: el trabajo en equipo, el respeto, el compañerismo y la unión familiar; además brinda una experiencia donde compiten sanamente y muestran sus habilidades deportivas para representar dignamente a sus escuelas y sus ciudades.

Se informó, también, que en la edición 2014, participaron, a nivel nacional, 3, 885 equipos pertenecientes a 3,695 escuelas, de los cuales 2,642 fueron de la rama varonil y 1,243 de la rama femenil, los cuales estuvieron integrados por 28,297 niños y 13,060 niñas. Se jugaron 6,765 partidos a lo largo de dos meses. La fase final se desarrolló en la Ciudad de México y la integraron 8 equipos de cada rama.

Los equipos clasificados en la fase regional fueron premiados participando en el “CAMP”, actividad en la cual realizaron prácticas de pases de balón, tiros a gol, fut tenis, así como pláticas de nutrición; recibieron también la visita de Guillermo Fernández, Director Comercial del Atletico de Madrid, además del seleccionado nacional y ex jugador del América, Diego Reyes. Los campeones de ambas ramas, recibieron como premio un viaje a Orlando, Florida.

Se dijo que para esta edición 2015, se espera la participación de más de 40,000 niños y niñas, quienes participarán en 45 sedes a nivel nacional. En el  estado de Guanajuato se tendrán como sedes las ciudades de Guanajuato Capital, Irapuato, Celaya y León; además de las subsedes en los municipios de Salamanca, Apaseo el Alto, Silao y Romita, entre otras.

Por último se dijo que el Futbolito Bimbo es un gran semillero de futbolistas profesionales, del cual surgieron jugadores de la talla de Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alvez “Zague”, Alberto García Aspe, Manolo Negrete, Omar Mendiburo, Guillermo Ochoa, Cesar Villaluz y Jorge Espiricueta.

La edición 2015 del Futbolito Bimbo se desarrollará del 21 de marzo al 11 de julio en 32 estados de la República Mexicana.