Invitan al Maratón León 2014

303
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

5 Maratón León 2014Con gran éxito, la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física de León, presentó esta semana los pormenores de la Edición 35 del Maratón León 2014, a celebrarse el próximo 21 de septiembre, ante la prensa especializada de Guadalajara.
Lourdes Orozco Rangel, directora de la COMUDE León, encabezó esta presentación, acompañada por el director de Cultura Física del Consejo Municipal de Deporte, COMUDE Guadalajara así como por el subdirector de eventos de COMUDE León, Miguel Ángel Aldama en el evento que se efectuó en la sala de prensa de la Presidencia Municipal de Guadalajara.
La titular de COMUDE León, habló de la importancia de la hermandad que se tiene con el COMUDE ‘Perla Tapatía’, de cómo han aprendido de sus estrategias deportivas y cómo se le admira por sus resultados deportivos, así como la cultura física que se tiene en su ciudadanía.
Aprovechando esta hermandad y el amor por el deporte que existe en Jalisco, Orozco Rangel, invitó a la comunidad atlética a que visiten y participen en la edición 35 del Maratón León 2014, “El Maratón León 2014, es un gran evento de ciudad, nuestro primer objetivo es involucrar a nuestra población en la activación física, que corra, pero también queremos que el resto esté involucrada aunque sea para disfrutarla y que le den apoyo a los corredores”, mencionó.
Agregó que el gran sueño de La COMUDE León es que la ciudadanía viva el Maratón de una forma diferente, “que no haya molestia por una calle cerrada, que al contrario, las familias salgan y lo disfruten, mejor aún, que salgan los hijos y vean como sus padres, hermanos o familiares están participando en la competencia.
“Que salgan animarlos, porque no es fácil correr un Maratón, es más, ni cinco kilómetros y lo que anima es la gente que los están viendo, los gritos, el ánimo, el apoyo”.
Es por ello que mencionó que los puntos de animación ya están listos para no dejar caer el ánimo de los corredores.

“Este objetivo no se logra sólo con los eventos, sino el involucrar a la población, es por ello, que hacemos unos eventos alternos como el Museo del Maratón, ahí queremos que todas las personas que ya lo corrieron, nos enseñen muchas cosas”.
La directora de COMUDE dio a conocer también las conferencias que se darán por parte de maratonistas destacados, sin olvidar la Expo Deporte y la Carrera Infantil.
Por otro lado, el licenciado Óscar González Madera, quien dio la bienvenida a la COMUDE León, también invitó a su comunidad atlética a que además de participar en el Maratón Internacional de Guadalajara de octubre, lo hagan antes en el de León, que será en septiembre.
“Para nosotros es un honor abrirles las puertas, tienen todas nuestras facilidades para estrechar los brazos de hermandad, queremos que las actividades atléticas se lleven a cabo con la unión de voluntades”, dijo al momento de dar la bienvenida a COMUDE León.
“Esperamos que éste, sea un evento exitoso, que la comunidad tapatía responda y que estén presentes en este evento, para que se preparen, que conozcan a otros corredores y otros escenarios”.
De igual forma, Miguel Ángel Aldama, habló de la justa atlética leonesa, destacó la antigüedad del Maratón León y el porqué sería atractivo para los atletas jaliscienses el participar.
“Afortunadamente tenemos buen número de participantes de elite año con año, esto se da porque nuestra ruta es plana y se adapta a los tiempos que necesitan los corredores, además, nuestros premios son atractivos y se rifa un automóvil y donde hemos crecido año con año en número de participante y para este año, esperamos un aproximado de 3mil 200 corredores”, destacó el dirigente.
“Para nosotros es muy importante que la gente de Jalisco y que vive cerca de León nos acompañe, estadísticamente entre 40 y 50 personas que nos visitan año con año de las ciudades colindantes, esta edición queremos que no sea la excepción, queremos que más atletas jaliscienses vivan la experiencia del Maratón León”, afirmó.
Para ello, dijo la organización de COMUDE León, se ha dado a la tarea de tener todos los puntos estratégicos cubiertos para la seguridad de los competidores, “queremos que el corredor tenga las mejores atenciones , desde una playera con la mejor tecnología y que al correr no sea tan pesada, hasta una medalla, servicio médico, hidratación y una ruta atractiva y adecuada en las tres modalidades que contaremos como maratón, medio maratón y 10 kilómetros!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario