Revista Deportiva

Presentan la Asociación Panathlón León

13

AqDoCT4JV_eEEzDEGn19ngqos3Hm0Oq1KL7gyO_G_VFsLeón, Guanajuato.- Este lunes, se presentaron los avances de la Asociación del Panathlón León y se dieron a conocer las primeras acciones de trabajo de acuerdo a los ejes que rigen la organización deportiva a nivel internacional.

Lourdes Orozco Rangel, en su calidad de presidente de “Panathlón León” se refirió a la fundación de Panatlón Internacional como un momento histórico en el deporte mundial y asumió el compromiso de trabajar de manera conjunta para lograr los objetivos de reafirmar los ideales del deporte, sus valores culturales como medio para entrenar y mejorar los seres humanos.

En rueda de prensa integrantes de Panathlón León entre los que se mencionaron a: José Pilar Esquivel, Benedicto Bravo, Luis Barrera, Julio Tenorio, Fernando Peralta, Néstor Rangel y Miguel Ángel Aldama, entre otros, fueron presentados los ejes en los que se trabajará de manera conjunta con los ideales y normas del organismo internacional.

Ap1tcykumlFwAVAJGhwcuaq9vBOeKLbH2Cw4tk9r9WpdPanathlón León trabajará la educación en el deporte, la capacitación de entrenadores, así como en la realización de propuestas legislativas en materia de deporte que se turnarán a las diferentes instancias normativas para su estudio y aprobación.

Néstor Rangel dio a conocer el programa de apoyo a escuelas ubicadas en un polígono de extrema pobreza en las que se trabajará en la realización de clases y cursos de diversas actividades deportivas.

Pilar Esquivel señaló que es cuestión de días para que el acta constitutiva de la asociación de Panathlón León quede formalmente registrada, aunque ya se tienen programadas varias actividades.