Revista Deportiva

Presentan Escuelas de Formación Deportiva en la ‘León I’

223

escuelas deformacion deportivaLeón, Gto.- El Centro Acuático, el Modúlo Multidisciplinario y la Deporiva León I, son sedes de las Escuelas de Formación Deportiva dirigidas a la población en general cuyas edades sean de 18 meses hasta los 70 años de edad.

El programa de Escuelas de Formación Deportiva de la Comisión del Deporte del estado de Guanajuato, CODE, comprende 16 deportes, impartidos, en este caso, en la ciudad de León, Gto.

El Centro Acuático ‘Impulso Guanajuato’ alberga las escuelas de natación, clavados, waterpolo y nado sincronizado.

En el Módulo Multidiciplinario ‘León I’ se imparte tiro deportivo, basquetbol, voleibol, karate do, judo, taekwondo, levantamiento de pesas, raquectbol, squash y gimnasia rítmica.

La Unidad Deportiva ‘León I’ es sede de futbol, futbol uruguayo así como activación deportiva para niños y adultos en el programa 30 M y baile fitness.

Cabe destacar, en natación, la categoría ‘Matro’ que es impartida a bebés de 18 meses en adelante, en la que, junto con sus padres, son estimulados para el desarrollo de sus habilidades motrices.

 A partir del mes de abril pasados, las escuelas acuáticas han alcanzado la demanda de 2,700 alumnos, lo que refleja el gran interés de la población de incursionar en deportes desarrollados en el agua.

Las mensualidades tienen un costo de  150 pesos para todos los deportes, en natación hay descuento en los meses de octubre y noviembre. Los horarios varían entre las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche, aunque en tiro deportivo hay un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.