Revista Deportiva

Presentan el torneo internacional de tenis Challenger 2015

18

León, Gto. Del 4 al 12 de abril se realizará una edición más del Torneo Internacional Challenger León, que se llevará a cabo por décimo tercera ocasión en nuestro país.

Por primera ocasión, se contará con la participación de mujeres, quienes competirán por el título de la International Tennis Federation (ITF).

Por tercer año consecutivo el torneo se disputará en las instalaciones del Club Campestre de León.

En rueda de prensa, el director de la Asociación Guanajuatense de Tenis, Jorge Ramírez, presentó el torneo de tenis que reúne a tenistas internacionales con el objetivo de acumular el puntaje necesario para ascender en el ranking de la ATP, el circuito más importante de tenis a nivel internacional.

challenguer

El torneo contará con la participación de tenistas de países como Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Australia, España y, por supuesto, México.

Los principales representantes son Alejandro Falla, de Colombia, quien se encuentra entre los mejores 60 tenistas del mundo; Adrián Menéndez, de España; Giovanni Lapentti, de Ecuador; Daniel Garza, de México; Michael Przysiezny, de Polonia; Rajeev Ram, de Estados Unidos; John Smith, de Australia; Luca Vanni, de Italia; y Horacio Zeballos, de Argentina, entre otros.

Entre las mujeres que participarán se encuentran Marcela Zacarías, de México; Mayo Hibi, de Japón; Katy Dunne, de Gran Bretaña; Klaartje Liebens, de Bélgica; Aleksandrina Naydenova, de Bulgaria; y Ayaka Okuno, de Japón.

El más reciente campeón del Challenger fue el estadounidense Rajeev Ram, quien le ganó la final en 2014 al ruso Samuel Groth.