Presentan el Torneo Inter Polos Rurales de Beisbol

247

León, Gto.- Dieciséis equipos de la zona rural confirmaron su participación al primer “Torneo Inter Polos Rurales de Beisbol”, que se realizará a partir de próximo sábado 30 de septiembre y que tendrá una duración de 4 meses.

El “Torneo Inter Polos Rurales de Beisbol” León 2017, tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte entre las comunidades rurales y busca crear el hábito de la activación física mediante la práctica del beisbol, así como la proyección de jóvenes beisbolistas de los polos rurales que participan.

“El torneo es importante porque buscamos propiciar la convivencia familiar en las zonas rurales y si detectamos algún talento, tenemos el compromiso de canalizarlo a la directiva de los Bravos de León, quienes le darán un seguimiento especial, ya que los equipos tienen la obligación de alinear un jugador menor de 18 años”, señaló el profesor Gerardo Devetac, director de deportes de Comude León.

“Le daremos una particular atención a las comunidades rurales que participan, es una encomienda especial del alcalde y que mejor que a través de la práctica de uno de los deportes más populares en la zona rural”, dijo por su parte Rodolfo Ponce, director de Desarrollo Rural.

El torneo que es organizado de manera conjunta entre Comude León, Desarrollo Rural, Atención Ciudadana, Gestión Ambiental, Prevención del Delito, Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalización y Control, CODE Guanajuato y la Asociación Guanajuatense de Beisbol, forma parte de los compromisos adquiridos por el alcalde de la ciudad de León, Héctor López Santillana, durante las giras de trabajo que se realizan en las zonas rurales.

Los partidos de la fase regular del torneo se realizarán los sábados en las respectivas sedes de los equipos, mientras que las etapas finales se llevarán a cabo en el estadio de beisbol Domingo Santana.

Los 16 equipos que participarán son el grupo uno: San José de los Sapos, Pompa, Loza de los Padres, San Carlos la Roncha, San Agustín del Mirasol, San José de Barrón, Barretos y Guadalupe Victoria y en el grupo dos: Cuesta Blanca, Las Coloradas, Barbosa, Mesa de Ibarrilla, Media Luna, San José de Otates norte, San José de Otates sur y Los Alisos.

La inauguración del primer “Torneo Inter Polos Rurales de Beisbol”, se realizará el sábado 30 de septiembre a las 3 de la tarde en el estadio Domingo Santana.

A la presentación del torneo asistieron, Gerardo Devetac, director de deportes de Comude León, Rodolfo Ponce, director de Desarrollo Rural, Salomón Ocampo, director de Protección Civil, Claudia Alejandra Anaya de la dirección de Regulación Ambiental, el comandante Arturo Mercado en representación de la Policía Municipal y Alfredo Jacobo, sub director de Cultura Física de Comude León.

 

Deja un comentario