Presentan el Rally Guanajuato México 2014; habría cifra récord en derrama económica

229
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

rally-2014-2León, Gto.- La edición 2014 del Rally Guanajuato México está prácticamente lista para su realización. Este viernes se presentó de manera oficial con la presencia de las autoridades estatales y del propio comité organizador.

Para este año, el movimiento económico que generará el Rally es significativo, ya que se espera alcanzar la cifra récord de 500 millones de pesos en derrama económica, gracias a la visita de 490 mil visitantes de todo el mundo.

Esta edición de la tercera fecha del World Rally Championship, a disputarse del 6 al 9 de marzo, se destacará por los cambios significativos tanto el aspecto de infraestructura y logística, como en la parte deportiva.

En la presentación estuvieron presentes el Gobernador Miguel Márquez; Patrick Suberville, director general de Rally México; y Juan Suberville, presidente del comité organizador del Rally México.

Patrick Suberville resaltó la particularidad que tiene la fecha mexicana del WRC, ya que por su topografía, tiene las condiciones necesarias para destacarse del resto de las etapas.

“Mantuvimos una idea que nos ha pedido la FIA de mantener, por tener una ruta tan compacta, el límite de los 400 km de tramos cronometrados, pero añadirle un elemento especial, que es tener tramos muy largos. En México aunque sea pequeña la superficie total, tenemos el evento con más tramos de más de 40 km, este año son seis tramos”, apuntó Patrick Suberville.

El gobernador del estado Miguel Márquez, señaló que la inversión para rehabilitar los 234 km de caminos en León, Guanajuato, Silao e Irapuato fueron “15 millones de pesos, otros 13 mdp para la cuestión de logística, participan todas las direcciones de seguridad, cerca de 3 mil personas participarán, bomberos, Cruz Roja, que repetirá como la acreditada para el sistema de emergencia”.

Por su parte, Juan Suberville señaló que esta edición será la primera ocasión que venga tanto el presidente de la FIA como del WRC, además de que se realizarán algunas actividades conmemorativas del día de la mujer.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario