Revista Deportiva

Presentan el MXGP León en la Ciudad de México

El evento se realizará el 16 y 17 de abril, y representa la quinta fecha del Campeonato Mundial de Motocross

9

MotocrossCiudad de México.- Este miércoles en la Ciudad de México se dieron a conocer los pormenores del Campeonato Mundial de Motocross (MXGP), que llega por tercer año consecutivo a León, Guanajuato.

El director de Rallymex, Gilles Spitallier, remarcó el cambio de fecha de celebración del campeonato, la principal novedad para esta edición. “Para nosotros es fundamental que tengamos un evento en buenas condiciones climáticas para el público y también que el estar al inicio de la temporada nos permita contar con muchos más competidores”, manifestó el directivo.

Por su parte, el secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera, aseguró que Guanajuato se mantiene como una de las sedes más importantes en eventos deportivos.

“El turismo deportivo es hoy en día parte fundamental del desarrollo turístico del Estado de Guanajuato, ello habla de una gran capacidad de los empresarios y de la gran infraestructura que existe, tenemos todo para hacer eventos internacionales y que la gente se quede a disfrutar de los atractivos que tiene el estado”, afirmó Olivera Rocha.

Finalmente, el piloto mexicano Eduardo Andrade señaló que es una gran oportunidad de mostrarse ante los mejores pilotos de la especialidad.

“Definitivamente estamos ante lo mejor del planeta, es un orgullo como mexicano que esta fecha se lleve a cabo en nuestro país y en una pista que no le pide nada a ninguna de otros países. Espero superar mi lugar 14 y seguir cumpliendo mis objetivos”, aseguró el piloto mexicano.

El evento se realizará el 16 y 17 de abril, y representa la quinta fecha del Campeonato Mundial de Motocross, le antecede el Gran Premio de Argentina que se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de abril.