Presentan el Medio Maratón León-Comanja 2014

1195
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

León, Gto. Como se ha convertido en una tradición en las últimas dos décadas, León y Lagos de Moreno se unen para organizar una de las principales justas pedestres a campo traviesa no solamente a nivel local y regional, sino en el plano nacional, el Medio Maratón León-Comanja.

Esta competencia cumplirá su 18° aniversario y para ello buscan llegar a la meta histórica de más de 2 mil participantes, entre corredores y caminantes. La intención es reunir 1500 corredores y 700 caminantes.

La fecha pactada para esta edición será el domingo 20 de julio y el punto de salida será en el Parque Metropolitano. La salida para los participantes que harán el recorrido caminando está pactada a las 7 de la mañana, mientras que los corredores saldrán a las 8 de la mañana.

medio maraton leon comanja

Foto: Facebook Medio Maratón León-Comanja

El objetivo de hacer el punto de salida en el Parque Metropolitano es perjudicar lo menos posible las vialidades de la ciudad, señaló Juan Antonio López, quien encabeza el comité organizador de la justa.

Hasta el momento, a casi dos semanas de la carrera, se registran casi 900 inscritos. “Dentro de los registrado llevamos el 52 por ciento de foráneos, eso nos da una carrera muy ad hoc a León, que se dedica mucho al turismo de congresos y convenciones y ahora también de carreras atléticas”, señaló López Montes.

En el aspecto de seguridad, se instalarán jeeps todo terreno en cada uno de los ríos que cruzan el trazado. Además se pondrá especial cuidado en que los corredores utilicen la ruta correcta, ya que el año pasado varios competidores no utilizaron la ruta alterna que se implementó de manera emergente, a causa de la fuerte lluvia que se suscitó.

“(El año pasado) Se checó la ruta en la noche, pero empezó a llover y los ríos iban a su máxima capacidad, en un tramo aproximadamente en el kilómetro 10 debieron irse por la carretera, nada más que mucha gente que no llevaba número se adelantaron y se fueron por la ruta original, nosotros tuvimos que llegar a desviarlos por el plan B. Vamos a tratar de que ahora no haya plan b, salvo que caiga un torrencial como el del año pasado”, expuso Juan Antonio López.

Las categorías que habrá son libre, veteranos y master en las ramas varonil y femenil, además de veteranos B y C varonil y master B en femenil. La bolsa de premiación es cercana a los 30 mil pesos.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página de internet www.leoncomanja.com.

Luis Omar Morales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario