Revista Deportiva

Presentan el Medio Maratón BJX 21

147

mediomaratonLa mañana de este jueves el comité organizador del Medio Maratón BJX 21, anunció todos los pormenores de esta justa atlética que tiene como meta atender a 2 mil corredores del estado de Guanajuato y sus alrededores.

Este evento se retoma con verdadero auge, ya que durante el 2013 no se llevó a cabo y para esta edición se tiene contemplada una bolsa importante en el efectivo a repartir, pues el primer lugar de la categoría libre se llevará 20 mil pesos además de rifas de diferentes premios para todos los corredores participantes.

Al considerar este Medio Maratón como un evento de calidad, la finalidad es atender a 2 mil corredores y de esta manera ofrecer los servicios adecuados en cada uno de los rubros por parte del comité organizador.

La salida y meta se llevará a cabo este 27 de abril en punto de las 07:30 horas en el  Boulevard Vasco de Quiroga sobre la entrada al teatro Bicentenario de León.

Autoridades estatales, municipales y del comité organizador; hicieron una extensiva invitación a todos los corredores del bajío y de otros estados para sumarse a este proyecto

“La seguridad pública también es sumarse a los proyectos deportivos, invitar para que la gente se active y haga deporte, nos da gusto estar aquí y ser parte de este evento familiar”, dijo en su mensaje el sub secretario de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Lic. Mauricio Zúñiga Flores.

En unas breves palabras, el director de Cultura Física de CODE, Lic. Alexander Rodríguez Rodríguez, también puso énfasis en sumar esfuerzos a favor del deporte estatal y de eventos de impacto que reditúen la salud y la práctica deportiva de los Guanajuatenses.

Por su parte Escandra Salim Alle, directora  general del medio Maratón y el Lic. José Manuel Orozco Hernández, director técnico del comité; precisaron los detalles de esta justa  y reiteraron el agradecimiento a los apoyos brindados para la realización de esta edición, que además incluye la carrera de 1 k para niños.

Se sumaron al anuncio en rueda de prensa, el sub director de eventos y mercadotecnia de Comude, Lic. Miguel Ángel Aldama Durán; el presidente de la asociación de hoteles y moteles de León, Lic. Abraham Rocha Moreno; el Lic. Francisco Javier León Solano, gerente de recursos humanos de OXXO y el c.p. Gerardo  Muñoz Campos, director general de Acremex.

FECHA: 27 de abril del 2014

HORA: 07:30 hrs.

SALIDA Y META: Inmediaciones del Teatro Bicentenario de León, Boulevard Vasco de Quiroga

PAQUETE DEL COMPETIDOR: Playera, chip y número

DISTANCIAS: 21 K, 10 K, 5 K Y 1 K

CATEGORÍA RECREATIVA: 10 k y 5 k (tabletas y plasmas para los primeros lugares)

CIERRE DE INSCRIPCIONES: 25 de abril

COSTO DE INSCRIPCIÓN: $ 250.00 pesos

NIÑOS: $ 50.00 PESOS