Revista Deportiva

El Mundial de motocross es en León, Gto.

11

FOTO MOTOCROSS 4El Campeonato Mundial de Motocross a celebrarse los días 13 y 14 de septiembre del presente año en el Parque Metropolitano de León, volverá a poner a Guanajuato en los ojos del mundo al ser visto por más de 60 millones de personas en 170 países.

De acuerdo con las proyecciones de los organizadores, se espera una asistencia total de 50 mil personas, 25 mil por día, y una derrama económica de más de 40 millones de pesos.

Igualmente la llegada de turistas a hoteles de León se calcula cercana a las 6 mil personas durante los días del evento lo que permitirá que el porcentaje de ocupación hotelera promedio llegue al 70%.

FOTO MOTOCROSS 3La nueva pista La pista medirá 1,500 metros, su trazado cuenta con 17 curvas, 6 lagos, 2 cruces y 18 brincos y para su construcción se han ocupado más de 22 mil metros cuadrados de tierra, y se han requerido de más de 3,600 viajes de camiones de volteo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, Ignacio Verneda, Director Deportivo de la Federación Internacional de Motociclismo; Luigi Zompetti, Vicepresidente de Youthstream, promotora internacional del Campeonato Mundial de Rallies; Juan Suberville, Presidente del Comité Organizador; Gilles Spitalier, director de la empresa promotora Rallymex, así como Manuel López Santamaría, Director General de Turismo de León.

Al término de la conferencia de prensa, pilotos internacionales probaron la pista, la cual se encuentra con un avance del 80% y sólo faltan detallar algunos ángulos y afines; asimismo avanza la construcción de la infraestructura de apoyo tanto para los equipos técnicos de cada piloto, sala de prensa, servicios, etc.FOTO MOTOCROSS 1