Revista Deportiva

Presenta un 55% de avance la construcción del centro acuático en León, sede del Grand Prix FINA 2015

18

León, Gto.-El Centro acuático, sede del Grand Prix FINA de Clavados 2015 del 2 al 5 de abril, presenta un 55 % de avance y para lograr su conclusión a tiempo se comenzará a trabajar en turnos dobles e incluso sábado y domingo para concluir las tareas en el tiempo programado.

En una visita de supervisión, el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, se comprometió para que los trabajos de construcción del Centro Acuático de León concluyan a más tardar a finales de marzo.

Explicó que en estos momentos se instalan los equipos de trampolines de entrenamiento en el gimnasio seco, además como parte de la obra exterior se construye el estacionamiento a base de concreto hidráulico y las plazas de concreto con estampado, tendrá una capacidad para 303 vehículos y 31 para personas con discapacidad.

Arturo Durán explicó que se lleva a cabo la instalación de equipos eléctricos, contra incendios, equipos hidráulicos, sistemas de aire acondicionado y la red de voz y datos.

Comentó que en esta cuarta etapa para concluir el Centro Acuático de León se destinan 60 millones de pesos, sumado a las etapas anteriores, la inversión supera los 134 millones de pesos y la generación de más de 355 empleos con mano de obra guanajuatense.

El secretario de Obra Pública describió que en dos semanas se comenzará a llenar la alberca para natación y fosa de clavados, para lo cual se necesitarán 5 millones de litros de agua lo que equivale a 500 pipas.

Con estos trabajos, “Gobierno del Estado ratifica su compromiso con todos los sectores de la sociedad, más y mejores obras que permitan impulsar la formación de atletas de alto rendimiento que sean orgullo de todos” destacó Durán Miranda.

El Centro Acuático contará con cuarto de máquinas, gimnasio de clavados con 3 trampolines y 4 camas elásticas, regaderas y sanitarios para hombres y mujeres ubicados en un segundo nivel.

Fosa de clavados, alberca para nado sincronizado, alberca olímpica y jacuzzi, acceso principal, sanitarios para hombres y mujeres, enfermería, cabina de sonido, área de bancas y bodega.

Posteriormente realizaron un recorrido de supervisión en el Módulo Multidisciplinario de la Comisión del Deporte, recinto que contará con una importante diversidad de espacios para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y en donde Gobierno del Estado destina 40 millones de pesos.

El secretario enunció la obra presenta un avance del 26% y estará finalizado a más tardar en el mes de abril del presente año; contará con foro central, cancha de usos múltiples para basquetbol y voleibol, canchas de squash, cancha de raquetbol, cancha para tiro deportivo, gradas retráctiles, almacén, baños y vestidores para hombres y mujeres.