Revista Deportiva

Preparan 1ª carrera del Día del Padre en la capital

El domingo 19 de junio, la Escuela Secundaria Oficial Presidente Benito Juárez organizará la 1ra Carrera del Día del Padre, que partirá de esta institución educativa en punto de las 8:00 de la mañana

288

Guanajuato, Gto.- Por primera ocasión, una escuela pública se aventura a realizar una carrera atlética en la ciudad.

El domingo 19 de junio, la Escuela Secundaria Oficial Presidente Benito Juárez organizará la 1ra Carrera del Día del Padre, que partirá de esta institución educativa en punto de las 8:00 de la mañana.

Con el lema “Camina, corre o trata en familia”, la justa busca fomentar la convivencia de la comunidad educativa por medio de la práctica de la actividad física en familia.

Para esta primera edición se contará con dos modalidades: la categoría juvenil, con un recorrido de 3 kilómetros, y la categoría libre, con un trazado de 5km.

Los 3km partirán desde la secundaria Benito Juárez rumbo al mercado Embajadoras, se dará vuelta para tomar la calle Paseo de la Presa, para dar vuelta en la Escuela Norma Superior, pasar por la calle San Sebastián, a un costado el Parque de Beisbol José Aguilar y Maya, para retomar la calle Pastita y regresar a la secundaria. Por su parte, la modalidad de 5km, después de la Escuela Normal seguirá de frente para subir hasta el jardín que se ubica en las faldas de la presa San Renovato, y retornará por todo el Paseo de la Presa.

Las inscripciones se pueden realizar en las instalaciones de la secundaria Benito Juárez, ubicada en la calle Pastita, y tienen un costo de 160 pesos. Los kits de corredor se entregarán el viernes 17 de octubre en las instalaciones de la escuela.13444233_1349263828421874_360968194_n