Preparada alumna de la ENMS de Pénjamo para representar a la UG en atletismo

523
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

atletaLa alumna Valeria Denisse Juárez Pérez de la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo, se prepara para representar a la Universidad de Guanajuato en el Torneo Nacional CONADEMS del Nivel Medio Superior, a celebrarse el 22 de junio en el Estado de Colima.

Actualmente cursa el cuarto semestre del bachillerato general, tiene 16 años y es campeona estatal de atletismo en la categoría de los 100 metros de los pasados Juegos Deportivos -antes llamados “Interprepas”- realizados en la ciudad de Guanajuato.

Desde su ingreso a la UG Valeria mostró sus capacidades deportivas al ganar la tradicional “Carrera de los Pelones” instaurada por el fallecido Profesor de Deportes Octavio Reyes, “El Caras”, en la que hombres y mujeres realizan una competencia atlética por las calles de la ciudad, a manera de bienvenida a los alumnos.

Otras de sus participaciones destacadas, que la identifican como una atleta comprometida, han sido con el equipo de futbol femenil en el torneo deportivo de 2013 y 2014, en los que obtuvieron el primer y cuarto lugar respectivamente; y en Tae Kwon Do, disciplina en la que también ha obtenido varias medallas.

Valeria participará en la categoría de relevos 4 X 100, junto con otras tres campeonas de 200, 400 y 800 metros, que representan a la Escuela del Nivel Medio Superior de Irapuato y del sistema Cecyteg del estado de Guanajuato.

Sus entrenadores en el ámbito local son Gerardo Fuentes Cordera y Claudio Cesar Lemus Sánchez y en la ciudad de Guanajuato el encargado de llevar a cabo los entrenamientos es Benjamín Vidaurri Arréchiga, coordinador del Deporte Universitario de la UG.

De esta manera esta alumna busca hacer un buen papel y así seguir cosechando medallas, para poner en alto a la Universidad de Guanajuato.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario