Prepara Comude León el Curso de Verano 2017 Casta de Campeones

El curso de verano más antiguo en la ciudad, se llevará a cabo del 24 de julio al 11 de agosto próximos en las ocho unidades deportivas para niños y jóvenes de 3 hasta los 15 años

571

León, Gto.- Los cursos de verano de Comude 2017 buscan incluir a mayor cantidad de niños de todo el municipio, incluyendo a comunidades fuera de la zona urbana.

Durante la presentación de los cursos que llevan como slogan ‘Casta de Campeones’, el titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude), dio detalles sobre el curso de verano más económico de todo el municipio.

“La importancia de hacer inclusiva a la población, siempre hablamos de la mancha urbana, incluso el término ciudad de León no sería el apropiado, el más justo es el municipio de León. Niños desde Nuevo Valle de Moreno, otros sitios, se sienten separados, no integrados, de ahí la importancia de incorporarlos”, refirió.

El curso de verano más antiguo en la ciudad, implementado desde la década de los 80, se llevará a cabo del 24 de julio al 11 de agosto próximos en las ocho unidades deportivas de la ciudad, para niños y jóvenes de 3 hasta los 15 años. Los costos varían de acuerdo a la unidad y al periodo de inscripción, y van desde los 145 hasta los 575 pesos.

Se espera la participación de 5 mil niños, mil más que el año pasado, los cuales se dividirán en grupos de 20 para el rango de edad de 3 a 5 años, mientras que de los 6 a los 15 serán grupos de 40, todos con cuatro monitores especializados.

Las disciplinas que se impartirán son ajedrez, atletismo, balonmano, basquetbol, bádminton, beisbol, campismo, ciclismo, frontón, futbol, futbol americano, tochito, gimnasia, karate, wushu, natación, taekwondo y voleibol; además de actividades como activación rítmica, artística, cantos, juego cooperativo, manualidades, papiroflexia, entre otras.

TAMBIÉN EN MINIDEPORTIVAS

Con respecto a las minideportivas, serán 65 espacios los que brindarán actividades, cifra que aumentó en comparación de los 52 que se efectuaron en 2016.

Se llevarán a cabo tres capacitaciones a 65 comités de colonos que atenderán las minideportivas, con temas como primeros auxilios, actividades recreativas, los cuales se llevarán a cavo los días 8, 15 y 22 de julio.

Prepara COMUDE León el Curso de Verano 2017 "Casta de Campeones"
El curso de verano más antiguo en la ciudad, se llevará a cabo del 24 de julio al 11 de agosto próximos en las ocho unidades deportivas para niños y jóvenes de 3 hasta los 15 años.
Las inscripciones están abiertas en la 8 unidades deportivas de León Municipio
Informes: (477) 7 11 01 47 y (477) 77 1 92 21

Posted by Deporte Digital on jueves, 29 de junio de 2017

Deja un comentario