Prepara Bravos academia para el próximo año con alianza en Grandes Ligas

Se instauraría hasta el próximo año, en una sinergia entre el propio club, Comude León, Code Guanajuato y, a falta de confirmar, los Piratas de Pittsburgh

293

Mauricio MartínezLeón, Gto.- Además del equipo profesional, los Bravos de León tienen en mente crear una academia que fomente la formación de valores en peloteros con visión a futuro.

De momento, dicha academia se instauraría hasta el próximo año, en una sinergia entre el propio club, el Municipio de León a través de Comude, el estado de Guanajuato vía la Comisión del Deporte y, a falta de confirmar, los Piratas de Pittsburgh.

“Nuestro asesor deportivo (Manuel Velez) es el que tiene el contacto con varios equipos, Piratas de Pittsburgh, Rangers de Texas, tenemos scouts que están trabajando para nosotros en toda la república y ellos a su vez trabajan también para equipos de Grandes Ligas”, señaló Mauricio Martínez.

Durante la presente temporada se realizarán los trabajos para firmar los acuerdos y dejar todo definido, con el objetivo de que el próximo año se consolide, aunque podría realizarse en un espacio distinto al parque Domingo Santana.

“Tenemos que hacer un lugar acondicionado, hay que meter donde se van a quedar los jugadores, darles estudio, comida, hay que ponerles un gimnasio para su desarrollo”.

“La idea es que si un jugador no llega al profesionalismo o a Estados Unidos, pues mínimo que tenga una carrera donde se pueda desarrollar y sea un buen empresario, pero también queremos traer gente de las comunidades para darles un mejor estilo de vida”, sentenció.

Deja un comentario