Premio Municipal del Deporte en Guanajuato, cosas buenas que parecen malas

Dudosa seriedad y legalidad del premio pues se galardonó a dos miembros del jurado.

1863
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

PREMIO

La Comisión Municipal de Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), encabezada por el licenciado Francisco Torres, realizó la insaculación de los ganadores del mayor galardón a nivel municipal en cuanto al deporte se refiere.

Pocas fueron las propuestas por la casi nula difusión que se le brinda al reconocimiento. Poco el interés de los que se enteraron por la dudosa seriedad y legalidad del premio pues en el certamen se permitió que dos miembros del jurado fueran elegidos como ganadores.

La convocatoria fue lanzada el 26 de enero vía la cuenta de Facebook “Comudaj Guanajuato” que cuenta con 82contactos.

El documento citaba que se otorgaría el premio a lo más destacado del deporte individual, de conjunto y de Olimpiada Nacional durante el año 2016. Además, para esta ocasión se abrió una categoría para miembros de la prensa escrita, radio y tv.

El jurado estaría conformado por un representante del Consejo Directivo de COMUDAJ, consejo inexistente al haber concluido los tres años de periodo de los representantes de ligas deportivas y sector privado, y el año de los representantes del Ayuntamiento de Guanajuato, tal como lo enuncia el artículo 10 del Reglamento del Deporte y Atención a la Juventud para el Municipio de Guanajuato, Gto.

También lo integrarían dos representantes de ligas deportivas; un representante del deporte estudiantil, de deporte de personas con discapacidad, tercera edad, deporte individual, deporte de conjunto, promotores deportivos, el titular de COMUDAJ y los dos ganadores del premio en la categoría de prensa, Sergio García Ledesma y  Javier Hernández.

¿En qué lugar o competencia se permite que el ganador forme parte del jurado?.

¿Si el jurado puede acceder a premios por que no se premió a deportistas como el campeón panamericano de Sambo en Paraguay, Hugo Espinosa; a la Academia Tigres que participó en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williasports; o al ciclista oriundo de la sierra de Santa Rosa de nombre Julio Aguilera?

El Director Francisco Torres, en llamada telefónica con Deporte Digital, respondió que no se tenían criterios definidos para la selección de ganadores y que él, como director de deporte ya tenía a “sus ganadores”.

Sin demeritar a ningún ganador, y con el respectivo reconocimiento por su esfuerzo realizado en su labor de practicar, fomentar y difundir el deporte, al momento de hacerse la selección no se mostró ningún logro documentado tal como lo especifica la convocatoria, tampoco se mostró el documento donde se propone al candidato al premio.

En otro momento, Francisco Torres fue tendencioso al enlistar los logros de cada candidato, razón por la que el Presidente de la Comisión de Deporte del Ayuntamiento, Julio Ortiz, pidió moción de orden para evitar marcar favoritismos en la presentación de cada deportista, la repuesta del Director de COMUDAJ fue contundente: “así es mi estilo”.

En fin, Francisco Torres se esmeró en premiar con ser jurado y con el Premio Municipal del Deporte 2016 a dos reporteros de la fuente y en ocultar los portafolios de los premiados, escudándose en que la mecánica del premio está avalada por el regidor Julio Ortiz.

Por otro lado, ¿Qué pasó con el Salón de la Fama?…

salon

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario