Revista Deportiva

Posponen también la Universiada Nacional

Además de la problemática en torno a la Olimpiada, la Conade y el CONDDE no llegaron a un convenio, lo que provoca la suspensión debido a la falta de recurso

12

Universiada nacionalGuanajuato, Gto.- No solo la cuestión económica ha afectado a la Olimpiada Nacional. Siete de las ocho Universiadas Regionales a disputarse en el país han sido pospuestas -con excepción de Oaxaca-, debido a la falta de convenio entre la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

A través de un comunicado, el secretario general ejecutivo del CONDDE, Julio César Guedea, confirmó que es imposible realizar las etapas regionales y la Universiada Nacional, hasta que sea suscrito dicho convenio para contar con la disponibilidad presupuestal.

De acuerdo al portal diario.mx, el miércoles pasado el CONDDE informó la posposición a los representantes de siete de las ocho regiones, luego de que un mes antes, las universidades sostuvieron una reunión plenaria en la Ciudad de México.

En un principio, el plazo para firmar el convenio era el 17 de marzo, el cual se amplió posteriormente hasta el día 28, que tampoco se cumplió.

De acuerdo a la titular de la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Rossana Ramírez, el conflicto radica en que el representante del CONDDE perdió el poder para la firma del convenio debido a que antes dependían del área de Calidad de la Conade, y ahora lo hacen del área Deporte.

Entre las sedes que están suspendidas, además de Ciudad Juárez, está Aguascalientes, Ciudad de México y Colima.