Porchia Green llega a Guanajuato en busca del Tricampeonato

2351

Guanajuato, Gto.- El baluarte de las Mieleras de Guanajuato está de regreso. Porchia Green se incorpora por tercera ocasión a la quinteta guanajuatense y buscará aportar su basquetbol para alcanzar el tricampeonato.

Green llegó a Guanajuato al medio día de este jueves y de inmediato se incorporó a la disciplina del equipo, para encarar la serie en casa que disputarán ante las Mexcaltecas de Nayarit.

La estadounidense de nueva cuenta viene de participar en la liga rumana con el equipo CS Municipal Targoviste, con el cual ahora se tuvo que conformar con el cuarto lugar, al perder la serie por el tercer sitio ante el Olimpia CSU Brasov.

Porchia disputó un total de 33 partidos durante el año, con promedios de 11.5 puntos, 7.7 rebotes y 4.1 asistencias en 38 minutos por encuentro. Su mejor actuación fue en la temporada regular cuando enfrentó al CSM Satu Mare, cuando registró 17 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias y 5 robos, para una efectividad de 33 unidades.

La movedora de 30 años jugará su cuarta campaña en el baloncesto profesional mexicano. Porchia Green jugó con las Águilas de Tabasco en la temporada 2014 y se quedó con el título. Para las campañas 2015 y 2016 arribó con las Mieleras de Guanajuato y alcanzó el bicampeonato. Es decir, ha alcanzado la corona en cada temporada en la que ha tenido participación, además de que ha sido nombrado MVP (Jugadora Más Valiosa) en los tres años.

Porchia Green se declaró lista para jugar este sábado 13 de mayo a las 7:00 de la noche y domingo 14 a la 1:00 de la tarde, cuando las Mieleras de Guanajuato reciban a las Mexcaltecas de Nayarit en la cancha Profesor Arturo Larios.

Deja un comentario