Revista Deportiva

Por dos puntos, Lobas arranca dramático triunfo a Mieleras

24
lobas mieleras
Foto: AGS Sports

De manera milagrosa, Lobas de Aguascalientes venció 71-69 a Mieleras de Guanajuato en lo que representó apenas la segunda derrota de la temporada para el cuadro guanajuatense.

Mieleras se metió a la duela del Hermanos Carreón para caer por 2 unidades pese a los aportes de 25 puntos de April Sykes, 17 unidades  de Diana Orozco y 15 rebotes de Alejandra Sánchez.

Precisamente fue a la oriunda de Irapuato a quien el destino le dio la responsabilidad de empatar el partido y obligar al tiempo extra.

Faltaban 3 decimas de segundo cuando Keyla Sharese cometió con foul personal sobre la ‘More’. Segundos más tarde, las esperanzas de empatar el juego se quedaron en el filo del aro.

El primer cuarto evidenció la forma en que se iba a disputar el partido. Lobas con la incorporación de Alexis ‘la Gringa’ Castro mostró una cara agresiva. El periodo concluyó 20-17 a favor de Mieleras.

Para el segundo periodo las cosas fueron distintas. Mieleras entró en un desconcierto que supo aprovechar bien la localía para tomar ventaja. April Sykes se mostraba errática en sus disparos y Lobas, con Sharese al frente y Castro con aporte defensivo, controlaba el juego.

El juego marchaba con 9 puntos de diferencia pero un triple de April Sykes y un robo de Martha Castillo mandaron el partido 37-33 al descanso, la ventaja en el marcador era para Lobas, pero en lo anímico Mieleras tenía la mejor parte.

Tras el descanso April Sykes retomó el nivel, de a poco Mieleras fue recuperando terreno y los puntos se fueron dando. El marcador alcanzó un empate a 52 puntos dejando el desenlace para el último periodo.

Mieleras se repuso de una desventaja de 6 unidades  dentro de los primero minutos del último cuarto. El dramatismo llegó a falta de 51 segundos en el reloj con el marcador empatado a 68 puntos.

Los equipos se enfrascaron en una serie de tiros libres errados y rebotes pero nadie lograba concretar.  La diferencia la puso un jumper de Alexis Castro a falta de 12 segundos del final.

El partido concluyó 71-69, un triunfo que a Mieleras servirá para replantear la recta final del torneo, mientras que a Lobas representa una reivindicación con su público al ganarle al odiado rival.

Líderes del Juego.

Lobas
Alexis Castro, 19 puntos
Keyla Sharese, 19 puntos

Mieleras
April Sykes, 25 puntos
Diana Orozco, 17 puntos
Hilda Sánchez, 15 rebotes.