Por 5a ocasión corren Por Un Guanajuato Educado

El próximo 20 de mayo se llevará a cabo la 5a edición de la carrera atlética promovido por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG)

2.731

León, Gto.- La 5ª edición de la carrera atlética Por Un Guanajuato Educado se adelantará algunos meses, por lo que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo con la participación de 2 mil 500 corredores.

Por el cambio de administración de la función pública, se tomó la decisión de cambiar la fecha de septiembre a mayo. La justa se llevará a cabo el día 20, con arranque a las 7:55 de la mañana desde el Fórum Cultural Guanajuato.

El objetivo de la carrera es, además de fomentar la actividad física, generar un hábito de lectura principalmente en la juventud.

De nueva cuenta, las distancias marcadas para la carrera son los 5 y los 10 kilómetros, prioritariamente para estudiantes y menores de edad. Además de la categoría libre, juvenil y de veteranos, también se abrirá una categoría especial para universitarios, de los 18 a os 25 años. La ruta trazada va desde la Calzada de las Artes, por toda la periferia del Poliforum.

Las inscripciones a la carrera podrán realizarse en las oficinas delegaciones de CODE en la ciudad de León ubicadas al interior de la Deportiva Enrique Fernández Martínez o directamente en la página www.seg.guanajuato.gob.mx.

Tienen un costo de 150 pesos para el público en general, 100 pesos para adultos mayores con credencial del INAPAM y a los estudiantes, además de que habrá carrera para los niños, la cual no tendrá costo.

Las distancias marcadas son los 5 y los 10 kilómetros, dirigidas principalmente para los estudiantes y menores de edad, quienes podrán participar de manera gratuita. Para el resto de la población, las inscripciones tendrán un costo de 150 pesos en general y 100 pesos para los estudiantes.

X