Ponen en marcha programa “Ponte al 100” en universidades

362

El Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato el Maestro Isaac Piña Valdivia junto con autoridades educativas de la entidad, dieron el banderazo oficial para los trabajos del programa nacional de activación física “Ponte al 100”.

Las instalaciones de la Universidad Politécnica de Guanajuato en el municipio de Cortázar, recibió la ceremonia inaugural con lo que se puso en marcha el programa nacional de activación física “Ponte al 100”, que coordina la dirección de Cultura Física de CODE.

La primera etapa del programa de activación física “Ponte al 100” tiene como objetivo llegar a 750 estudiantes universitarios en cada una de las instituciones educativas pertenecientes a los municipios de Pénjamo, Juventino Rosas, Silao y Cortázar; este último fue en donde se dio el banderazo oficial e iniciaron las pruebas a los jóvenes estudiantes.

El Maestro Isaac Piña Valdivia Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato dijo que “para nosotros el programa de “Ponte al 100” es muy importante, es una estrategia nacional que emana de la CONADE y el ayuda a diagnosticarnos cómo estamos morfo-funcionalmente. En México tenemos un grave problema de obesidad y sobrepeso, con una simple medición de cintura podemos saber cómo estamos y evitar enfermedades crónico-degenerativas; agradezco la respuesta y compromiso de los rectores aquí presentes de las diferentes universidades por apostarle a este tipo de eventos, donde lo primordial es el cuidado de la salud, a través de dos pilares como la activación física y la buena alimentación”.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Maestro Isaac Piña Valdivia Director General de CODE; Hugo García Vargas Rector de la Universidad Politécnica de Cortázar; José Manuel Subías Miranda Delegado Regional de Educación en representación del Ing. Eusebio Vega Pérez Secretario de Educación de Guanajuato y Guadalupe Aguilar Mondragón alumna de la UPG.

Deja un comentario