Con pocas certezas, presentan a Emanuel Cecchini con el Club León

Emanuel Cecchini ya porta la camisa del Club León. El cuadro verde tiene plena confianza en que su juventud contrastará con su calidad en la cancha

601

León, Gto.- Emanuel Cecchini ya se puso la camiseta del Club León, misma que defenderá para el Clausura 2018. El jugador se nota con un semblante tranquilo, la incertidumbre que se generó en torno a si lo viene por seis meses con o sin opción a compra, parece nublarlo.

Sus respuestas son escasas, pero trata de dirigirlas al mismo punto. Su aventura por Europa no fue la esperada. Apenas y consiguió algunos minutos por el Málaga. Por eso, su objetivo en León es claro.

“La verdad es que vengo con la mentalidad puesta en conseguir minutos que es lo que esperaba,  sé que es un club importante, hoy fue mi primer día y adaptarme rápido para conseguir cosas importantes”, dijo en su primera intervención al micrófono, después de ser presentado ante los medios de comunicación.

El cuadro verde tiene plena confianza en que su juventud, apenas 21 años, contrastará con su calidad en la cancha.

Cecchini sabe que no pudo adaptarse a la liga española, por eso tratará de entrar rápido a la dinámica del futbol mexicano para ganarse un lugar en el esquema de Gustavo ‘Chavo’ Díaz. Sus características le permitirán compartir posición con Alexander Mejía y buscar acompañarlo, e incluso, ocupar su posición en caso de que el colombiano no esté.

“Voy a entregarme al máximo, vengo con esa mentalidad, conseguir minutos, espero agarrar confianza rápido… (Juego como) doble cinco que se suelta más, le gusta llegar al área y se adapta a las posiciones de la media cancha”, afirmó.

Sin embargo, Rodrigo Fernández, vicepresidente del Club León, confirmó que el jugador viene por seis meses sin opción a compra, por lo que el argentino no tiene mucha certeza sobre su futuro.

Cecchini no podrá jugar en las primeras fechas, ya que tendrá que esperar a que sus documentos para concretar la transferencia.

“Espero que sea cuanto antes, por el tema de papeles, este primero me lo pierdo, pero ojalá que pueda ser cuanto antes”.