Revista Deportiva

¡Playoffs para Abejas en peligro!; Titánicos pelea en la mesa

8

A falta de 2 jornadas por disputarse en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la calificación a postemporada de Abejas de Guanajuato podría estar en peligro, a pesar de que de acuerdo con la tabla general publicada en la página oficial de la LNBP, Abejas ya tiene asegurado matemáticamente su pase a playoffs.

Abejas ocupa el séptimo lugar de la tabla con 38 juegos jugados, 19 ganados, el mismo número de perdidos y 56 puntos tabla; el octavo lugar es Huracanes con 37 juegos disputados, 18 ganados y 19 perdidos para un total de 55 puntos.

Aquí comienza el problema, Titánicos presenta 38 juegos disputados, 16 ganados y 22 perdidos, pero no se registra el juego de la jornada 37 ante Gigantes, donde los de León ganaron 82-77 y que los visitantes protestaron por la ‘mala’ colocación de los relojes de 24 segundos.

Este juego se desarrolló en la duela de la Deportiva Satélite, sede alterna de Titánicos donde se habían desarrollado 5 juegos previos sin contratiempo.

La Comisión Disciplinaria de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional dictaminará hoy lunes si el juego se queda con el resultado dado en la duela o la protesta de Gigantes procede, por lo que las cosas se pondrían al ‘rojo vivo’ para las Abejas.

Si la liga le otorga el juego a Titánicos estos empatarían a las Abejas en la tabla con 58 puntos, por lo que si los de Guanajuato pierden hoy ante Veracruz, el boleto se definiría el sábado en el Domo de la Feria cuando los leoneses reciban a los mieleros en la última jornada de la fase regular.

Por otro lado, si el juego es para Gigantes, estos llegarían a 53 puntos con tres juegos por jugar, por lo que de ganar estos partidos llegarían a 59 puntos, mismos que tendría Abejas si pierde un juego y gana otro de los dos que aún le faltan por disputar.

Sea cual sea la resolución, las Abeja tienen el boleto en sus manos, pues de ganar los juegos, ante Halcones rojos de hoy lunes y ante Titánicos el sábado, nada más importaría y los de Armando Acosta jugarían la postemporada, primero de visita el 26 y 27 de febrero para regresar a La Colmena el lunes 2 de marzo.

Tabla

  Equipo JJ JG JP PTS.
7 Abejas 38 19 19 56
8 Huracanes 37 18 19 55
9 Titánicos 38 16 22 54
10 Panteras 38 14 24 52
11 Gigantes 36 15 21 51

 

Próximos Rivales.

Abejas: Halcones Rojos y Titánicos

Titánicos: Abejas

Gigantes: Halcones Xalapa, Correcaminos y Huracanes.