BMX da platas a Guanajuato

444

Ciclismo_DiegoHernandez_02Diego Hernández Espinoza se queda con dos medallas de plata; una en la prueba contra reloj y otra en la prueba de grupos, en el ciclismo BMX de la Olimpiada Nacional 2014.

Superó a competidores de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí, en la pista de BMX del Complejo Deportivo de Cuautlancingo, Puebla.

El campeón nacional Juvenil A en la modalidad de Contrarreloj fue Edwin Iván Arias Cerón, de Aguascalientes, quien superó al guanajuatense por apenas un segundo en la pista. Diego Fernando Hernández marcó un crono de 38.99 segundos, mientras que el hidrocálido 37.99.

La modalidad de Grupos, enfrenta a los competidores en heats de ocho pedalistas que corren simultáneamente en tres ocasiones para sumar puntos y clasificarse a una final. En la final, de nuevo 8 pedalistas se enfrentan para definir las medallas a los más veloces. En esta competencia, de nuevo el guanajuatense llegó en el segundo puesto detrás del hidrocálido Arias Cerón.

Con este par de medallas logradas por Diego Hernández, el Ciclismo de Guanajuato cerró su participación en la Olimpiada Nacional con 4 preseas. Una de Oro y una de Bronce, por cuenta de Ignacio Prado Juárez, en la Contrarreloj y la Combatividad de ruta respectivamente, y las dos citadas del BMX con Hernández Espinoza.

En esta misma prueba del BMX participaron 3 guanajuatenses más, quienes se colocaron a un tris de ingresar también al podio de premiación.

Moisés Daniel Anguiano Serrano se colocó en el cuarto puesto de la Categoría Juvenil B, a décimas incuso del segundo lugar. En el cronometraje, el campeón fue Kevin Mireles de Jalisco, en el segundo puesto se ubicó Leobardo Roque de Oaxaca con marca de 36.32 segundos, en el tercero Pablo Martínez de Nuevo León con 36.38, y en el cuarto Moisés Daniel con 36.50.

Dentro de la categoría Juvenil Superior, Luis Eduardo Clapés Mancilla logró colocarse en el cuarto puesto de la Contrarreloj, mientras que Fabián Collazo fue el quinto puesto. En dicha categoría Jalisco logró el 1-2, y el tercer puesto fue para Aguascalientes.

Ciclismo_DiegoHernandez_01

Deja un comentario