Piratas se lleva la doble jornada ante Bravos en el Domingo Santana

Las actuaciones de los lanzadores Rolando Valdez, que caminó el sendero completo, y el dominicano Ulises Joaquín, permitieron las victorias con marcadores de 8-1 y 4-2

208

León, Gto.- Piratas de Campeche se llevó la serie del parque Domingo Santana, al vencer a Bravos de León en los dos juegos de la doble jornada de este domingo.

Las actuaciones de los lanzadores Rolando Valdez, que caminó el sendero completo, y el dominicano Ulises Joaquín, permitieron las victorias con marcadores de 8-1 y 4-2.

En el primer duelo, un tempranero ataque de cinco anotaciones fue clave para la victoria.

Paul León recibió pelotazo con las bases llenas para la primera, Maxwell León con toque de bola trajo la segunda, Fernando Flores remolcó dos con doblete y Roberto Valencia cerró el ataque con otro doblete productor.

Por su parte, los Bravos atacaron prácticamente en todos los innings a Valdez, pero no apareció el batazo oportuno, como en la tercera tanda que no pudieron anotar pese a tener las bases llenas sin out. O en la cuarta, cuando después de quitarse la blanqueada, Marco Chicuate sacó una sólida línea por el jardín central que amenazaba con irse hasta el fondo del parque, pero apareció Engel Beltré para apagar el fuego con gran atrapada.

En la quinta los Piratas ampliaron su ventaja a 7-1, producto de un cuadrangular de dos carreras de C.J. Retherford que mandó a las regaderas al derrotado Alfonso Sánchez, quien permitió siete anotaciones en cuatro innings. Permitió siete imparables y regaló cinco bases. El 8-1 llegó con vuelacercas solitario de Paul León en séptima.

El triunfo se lo acreditó Rolando Valdez al tirar la ruta completa con una carrera, ocho imparables, tres ponches y un pasaporte. El descalabro recayó en Alfonso Sánchez

TIRILLA
Equipo           1 2 3     4 5 6      7     C H E
Campeche       5 0 0      0 2 0      1     8 7 1
León                0 0 0      1 0 0      0     1 8 0

PG: R. Valdez (5-3)
PD: A. Sánchez (3-5)
SV: No hubo
HRS: CAM.- C.J. Retherford (7), P. León (7)

SEGUNDO DUELO

Para el segundo cotejo, Ulises Joaquín mantuvo a raya a la ofensiva de los Bravos de León, y consiguieron el triunfo 4-2.

Los Piratas se adelantaron en la pizarra gracias a un cuadrangular solitario de Jesús Navarro en la parte alta de la tercera entrada, y en la cuarta agregaron otras tres rayitas producidas con imparables de Fernando Flores y Domingo Castro (dos).

Joaquín solo permitió un imparable en el juego y fue un doblete que salió del bat de Niko Vásquez en la apertura de la segunda entrada.

Los de casa se sacudieron la blanqueada al cierre del séptimo acto gracias a sencillo productor de dos rayitas conectado por el cubano Juan Miranda.

El pitcher derrotado fue Walter Silva (3-6) quien trabajó seis episodios de cuatro carreras, tres de ellas limpias, ocho imparables y dos ponches, mientras que el triunfo fue para el dominicano Ulises Joaquín (1-0) en seis rollos, con un hit, cuatro ponches y dos bases por bolas. Derrick Loop se encargó del episodio siete.

TIRILLA
Equipo          1 2 3      4 5 6     7      C H E
Campeche      0 0 1      3 0 0      0      4 8 1
León              0 0 0      0 0 0      2      2 2 1

PG: U. Joaquín (1-0)
PD: W. Silva (3-6)
SV: No hubo
HRS: CAM.- J. Navarro (1)

Deja un comentario