Pioneros, subcampeón de la Liga de las Américas

227

Río de Janeiro. Los bombarderos del caribe se hunden en el último cuarto y se perdieron la posibilidad de conseguir su segundo Campeonato de la Liga de las Américas, luego de caer en la gran final 86-72 frente a Bauru de Brasil, disputado ante más de ocho mil aficionados sobre la duela del “Maracanazinho” de Rio de Janeiro.

Los dirigidos por Manolo Cintrón sorprendieron a toda América al vencer al favorito y anfitrión Flamengo de Brasil, sin embargo no pudieron frente al poderío ofensivo de Bauru, que estuvo comandado por Rafael Hattsheimer.

Y es que el partido estuvo bastante disputado en los primeros minutos, tan es así que ninguna de las dos escuadras cedió concesiones y culminaron con el score empatado a 24 tantos.

Posteriormente, el calor de la gente y el hecho de jugar en casa motivó más a los brasileños, quienes empezaron a intentar desde la línea de los tres puntos y en multiples ocasiones hicieron daño.

Fue en el último cuarto cuando Pioneros se desmoronó, víctimas del cansancio y de sus propios errores.

Al final Bauru resultó ser el mejor cuadro de América y levantó la corona por primera vez en este certamen.

Los mejores canasteros por parte de los cariocas fue Rafael Hattsheimer con 30 puntos, le siguió Becker Murillo con 17 y Alex García con 16 unidades.

En tanto que Pioneros hizo daño mediante el alero Justin Keenan con 23 puntos y Denis Clemente con 13 tantos.

En lo que respecta al partido por el tercer lugar, Flamengo venció 97-81 al Peñarol de Argentina.

Deja un comentario