Revista Deportiva

Pioneros regresa a la final; se impone a Xalapa

6

Cancún, Q. Roo. Con un cuarto periodo de contundencia, los quintanarroenses vencen 91 a 79 a los Halcones Xalapa y por segundo torneo consecutivo, disputarán el título del mejor baloncesto de México.

Los Pioneros de Quintana Roo volverán a disputar el título de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, al vencer en el sexto juego de la serie a los Halcones Xalapa, ante más de cinco mil 500 fanáticos que se dieron cita en el Poliforum Benito Juárez, los Bombarderos del Caribe obtuvieron su pase por segundo torneo consecutivo a la gran final donde enfrentarán a Soles de Mexicali.

Desde las 8 de la noche (tiempo de Quintana Roo) la casa del Baloncesto en Quintana Roo lucía un lleno pletórico, ya que se presentía un triunfo de los Pioneros.

La gente entró sin nerviosismo. En el último mes el equipo ha jugado su mejor baloncesto y ahora entrará a la disputa por el título en donde tendrá un rival de gran envergadura como es el conjunto fronterizo.

En todo momento, la afición quintanarroense hizo su parte. Arengo, vitoreo y apoyó los 40 minutos para que su equipo lograra el pase a la gran final.

El juego

Los primeros 3 minutos fueron de presión para los Pioneros de Quintana Roo. En ese lapso el conjunto quintanarroense se fue abajo en el marcador por un parcial de 8 a 2 y Xalapa tomaba ventaja.

A tal grado llegó la presión que Manolo Cintrón tuvo que pedir un tiempo para calmar a sus jugadores.

Tras ese minuto pedido el partido cambió radicalmente. De la mano de Héctor Hernández y de Sthepen Soriano, los Pioneros se pusieron en el partido y tomaron una racha de 12 puntos contra ocho para concluir con un parcial de 24 a 20

A partir de ese momento los Bombarderos del Caribe no perderían la ventaja en el encuentro, a pesar de que los Halcones de Xalapa intentaron remontar por conducto de Samuel Young.

Al arrancar el tercer periodo, los Pioneros de Quintana Roo liquidaron el encuentro tras una racha de 9 puntos sin respuesta con triples de Denis Clemente y Rommel Beck, quienes salieron enchufados en la segunda mitad.

El base armador terminó con 17 puntos y el alero tirador con 13 unidades, para sumar a la causa de los Pioneros de Quintana Roo.

Después de pedir tiempo fuera, José “Pepo” Martínez no pudo recuperar el eje del partido y al final a diferencia fue de 12 puntos.

Ya en el último cuarto los Pioneros de Quintana Roo incrementaron a 20 la diferencia con 7 minutos por jugar y ahí liquidaron el encuentro.

Con la victoria el conjunto quintanarroense enfrentará a partir del miércoles 1 de abril a los Soles de Mexicali en la gran final de la LNBP.

Con información de lnbp.mx