Revista Deportiva

Pioneros golpea por segunda ocasión a las Abejas

17

Pioneros AbejasCancún, Q. Roo.- Los Pioneros de Quintana Roo le repitieron la dosis a las Abejas de Guanajuato en el segundo juego de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profeisonal (LNBP), al conseguir la victoria con marcador de 102-87.

De la misma forma que el pasado jueves, Abejas puso en aprietos a los caribeños durante la primera mitad, a pesar irse en desventaja, sin embargo, en la segunda mitad los ‘bombarderos’ afinaron la puntería y finiquitaron la victoria.

Para la primera mitad, los visitantes se le plantaron al tú por tú a los dirigidos por Manolo Cintrón. Un triple de Michael Lizárraga les dio la ventaja 21-23 y Samuel Yeager puso el marcador 23-27 al término de los primeros 10 minutos.

En el segundo lapso, Pioneros recuperó la ventaja de la mano de un par de disparos de Jesús López y, sobre todo, de cuatro triples de Denis Clemente. El primero fual comienzo del periodo para reducir la desventaja a un punto y el cuarto para dejar el marcador 52-47 al medio tiempo.

La ofensiva de Abejas se apagó en el tercer periodo, al anotar solamente 14 unidades. En contraparte, los de Cancún rotaron a sus jugadores y un triple de Brody Angley puso las cosas 75-61.

En el último cuarto se vivió un contraste. Primero, Pioneros mandó un vendaval ofensivo encabezado por otros cuatro triples de Clemente (ocho en el partido), que puso una diferencia de 30 puntos (96-66), pero después vino la reacción local.

Abejas marcó 14 unidades sin respuesta y se acercó 96-80 a falta de tres minutos para el partido, aunque el tiempo ya no fue suficiente y se consumó la derrota 102-87.

La serie se trasladará este sábado a Guanajuato, con ventaja para Quintana Roo 2-0. En caso de que las Abejas ganen el tercer duelo, el domingo se reeditaría el encuentro en el Bajío.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Pioneros – 23 – 29 – 23 – 27 – 102
Abejas – 27 – 20 – 14 – 26 – 87

Mejores anotadores

Pioneros
Denis Clemente – 24 pts
Justin Keenan – 21 pts
Adam Parada – 12 pts

Abejas
Travis Franklin – 22 pts
Samuel Yeager – 19 pts