Revista Deportiva

Pioneros avasalla a Titánicos

13

Los Pioneros de Quintana Roo aprovecharon su poderío ofensivo para imponerse de manera contundente 124-88 a los Titánicos de León, que sumaron su derrota 15 de la temporada.

Desde el comienzo del partido se demostró que sería un partido abierto y con muchos puntos.

El trabajo realizado por el coach español Alfred Julbe ha hecho que la quinteta leonesa le peleé al tú por tú a equipos de mayor infraestructura, sin embargo, la conformación del roster resulta ser fundamental a la hora del juego.

Pioneros se llevó el primer periodo 37-28 gracias al trabajo realizado por los titulares Hernández, Southwell, Clemente, Keenan y Soriano, quienes alargaron la ventaja 64-48 al descanso.

Para la segunda mitad, vinieron los hombres de la banca del lado local. Destacaron Rommel Beckham y Wilfredo Pagan, que anotó cinco triples.

Por el lado de Titánicos, destacó la no inclusión de Isaiah Wilkerson de arranque, aunque terminó como uno de los hombres con más actividad en el partido.

Glen Stokes y Maurice Riddick le pusieron presión a los anfitriones en la primera parte con sus disparos de larga distancia, pero se fueron apagando. A Riddick le alcanzó para terminar el duelo con seis triples.

Al final la diferencia creció hasta los 36 puntos, para dejar el marcador 124-88.

Con este resultado, Titánicos se mantiene en el noveno lugar general con 8 triunfos a cambio de 15 descalabros, mientras que Pioneros ascendió al tercer lugar con récord de 15-6.

Este sábado, el conjunto leonés visitarlo el Gimnasio Adolfo López Mateos para medirse a los Gigantes del Estado de México.

MEJORES ANOTADORES

Pioneros
Héctor Hernández – 18 pts
Stephen Soriano – 17 pts
Wilfredo Pagan – 17 pts

Titánicos
Maurice Riddick – 24 pts
Babacar Camara – 21 pts
Isaiah Wilkerson – 16 pts

MARCADOR POR CUARTOS
Pioneros – 37 – 27 – 30 – 30 – 124
Titánicos – 28 – 20 – 23 – 17 – 88