Una ponchadura en la octava vuelta del recorrido impidió a Ignacio Prado repetir como campeón panamericano de ciclismo de ruta Sub 23, honor que obtuvo el colombiano Jonathan Restrepo.

Nacho Prado se rezagó a la mitad de la competencia tras ponchar la llanta delantera de su bicicleta, situación que lo mandó hasta el 19° lugar general, con un tiempo de 3:28.40.

El cafetalero Restrepo aprovechó el momento para atacar y tomar la punta de la competencia, la cual se adjudicó al final de los 153 kilómetros recorridos, dentro de las 17 vueltas dadas al circuito implementado en el bulevar Timoteo Lozano.

El tiempo final del colombiano fue de 3:26.14, lo que le valió el oro en la categoría sub 23. La plata fue para el chileno José Luis Rodríguez con 3:26.15 y con el bronce al argentino Lucas Gaday con el mismo tiempo.

De esta manera, Prado no pudo registrar una actuación redonda en el Campeonato Panamericano de Ruta Elite, ya que aspiraba a sumar su segundo oro, luego del obtenido el pasado jueves en la prueba de contrarreloj.

Referente a la participación del resto de los mexicanos Alfredo Sánchez finalizó en la plaza 26, mientras que Francisco Lara, José Alfredo Santoyo, Jairo López y Jonathan Casillas no terminaron la competición.

El Panamericano termina este domingo con la prueba de elite de fondo, en donde participarán los veteranos mexicanos Juan Pablo Magallanes y Moisés Aldape.

Deja un comentario