Revista Deportiva

Compite Petroleros de Salamanca en la Liga Invernal de Beisbol

231

petrolerosSalamanca, Gto.- Fueron presentados los Petroleros de Salamanca, escuadra que participará en la Liga Invernal Mexicana de Beisbol 2015 y que tendrá como base a los Vaqueros de La Laguna y a los Sultanes de Monterrey.

petroleros5En el diamante del Estadio de Beisbol ‘Antonio M. Amor’ de Salamanca, este miércoles al medio día, Antonio Arredondo Muñoz, presidente municipal de la ciudad petrolera, en compañía de Issac Piña Valdivia, director general de CODE Guanajuato y de Fernando Pacheco Martínez, secretario general de la Sección 24 del STPRM, anunció la participación del equipo petrolero en la liga de desarrollo de invierno con la intención de promover la practica del beisbol en toda la comunidad salmantina.

El manager Leo Rodríguez estará  al frente de Petroleros, auxiliado por Alfredo Meza como coach, Ignacio Vargas como coach de pitcheo, el trainer Willhelm Ruiz y el batboy ‘Charlie’ Juan Nava Gómez, por parte de Sultanes. Y por Vaqueros estarán Mario Mendoza como coach, Salomé Barojas como coach de bullpen y Nicolás Castillo como batboy.

antonio arredondoArredondo Muñoz dijo que se busca, también, proyectar el beisbol del bajío a nivel nacional, con la participación de cuatro municipios guanajuatenses en la Liga Invernal Mexicana, agregó sentirse muy emocionado y dio la bienvenida a los rosters de los equipos Vaqueros de la Laguna y Sultanes de Monterrey, y culminó invitando a la ciudadanía a asistir al juego inaugural, que se desarrollará este sábado 17 de octubre en punto de las 5:00 de la tarde, en el Estadio ‘Antonio M. Amor’.

isaac piñaIsaac Piña Valdivia, director de CODE Guanajuato, dijo que es muy importante que la Liga Mexicana de Beisbol, que esta cumpliendo casi 100 años de vida, volteé hacia el estado de Guanajuato y lo elija, junto con Aguascalientes, para la realización de la Liga Invernal porque ayuda mucho a la promoción del ‘Rey de los deportes’ entre los jóvenes y niños guanajuatenses, dijo que la participación de CODE en la organización, se limita a la gestión de apoyos, en la rehabilitación de los campos y el alumbrado de los estadios, así como en el hospedaje de los equipos visitantes en los tres meses de duración del torneo de desarrollo beisbolero.

También fue presentado el roster de los Petroleros, así como el ‘Perro Sultán’, mascota del equipo regiomontano, que vendrá a ponerle sabor a los encuentros de local en el estadio de la sección 24 del STPRM.

El sábado 17 Petroleros recibe a Cajeteros de Celaya para la inauguración, y al día siguiente paga la visita. La  serie de tres continua jugándose el lunes 20, de local.