Peter Nkaya gana el Maratón León 2014

543
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

León, Gto. Las ediciones pasan y los keniatas siguen imponiendo condiciones en el Maratón León. En su edición 2014, Peter Nkaya se volvió aalzar como el monarca en los 42,195 kilómetros, alargando a cuatro las ediciones en las que los africanos se llevan el primer lugar.

Nkaya terminó el recorrido total con un cronometro de 2 horas 22 minutos y 37 segundos, que lo convierte en el ganador del Maratón León por segundo año consecutivo.

La edición 35 del considerado maratón más antiguo de nuestro país inició con los keniatas de inmediato marcando la pauta en la carrera. Fue precisamente Peter Nkaya, junto con Elisha Korir, Kiplimo Cosmas y Hillary Kimayo, quienes de inmediato se despegaron del resto del contingente.

maraton20

Kimayo, que posee el record del Maratón obtenido en 2008 con 2:11:58 en 2008, se rezagó apenas en el kilómetro 4, sin embargo en el 11, ya estaba de regreso con los otros tres corredores.

El que no pudo reintegrarse fue Cosmas, quien tras salir del trazado para ir al baño en el kilómetro 15, lo pesado del recorrido, sumado a la ligera lluvia que se hizo presente, le impidió recuperar posiciones.

Tras el amplio recorrido, Nkaya arribó en el primer lugar a la meta con un tiempo oficial de 2:22:37, seguido de Hillary Kimayo con 2:24:50 y Elisha Kiror con 2:28:05.

“Al principio me sentí muy bien, el año pasado estaba haciendo calor, lo cual hizo que corriera más rápido, la lluvia pudo interferir”, dijo Nakaya minutos después de arribar a la meta.

En lo que respecta a la rama femenil, también las keniatas se vieron dominantes. Jebet Rose se alzó con la primera posición con reloj de 2:50:20; Leah Jebiwot Kigen fue segunda con 2:51:59; y el tercer sitio lo ganó Truphena Jemeli con 2:53:26.

LOS VARGAS DOMINAN EL MEDIO

Daniel Vargas, que participará en el maratón de los próximos Juegos Centroamericanos, se alzó con la victoria en la prueba medio maratón con un tiempo de 1:07:57. Su hermano Gualberto fue segundo.

Los dos hermanos Vargas realizaron todo el recorrido palmo a palmo, pero fue al final el menor quien obtuvo la victoria. Gualberto llegó en la segunda plaza con tiempo de 1:09:14. Fernando Cervantes fue tercero con 1:10:31.

En los 10 km varonil, el ganador fue Guillermo Cárdenas con 35:26, mientras que en la femenil Sonia Rodríguez arribó en la primera posición con 40:07.

Con información de Luis Omar Morales. Fotos de César Solórzano

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario