Revista Deportiva

Peligran playoffs para Bravos, tras caída ante Rieleros

A pesar de conectar tres jonrones, los Bravos de León cayeron 6-4 en el cierre de la serie ante los Rieleros de Aguascalientes, resultado que los pone fuera de los playoffs de la LMB

290

Aguascalientes, Ags.- A pesar de conectar tres jonrones, los Bravos de León cayeron 6-4 en el cierre de la serie ante los Rieleros de Aguascalientes, resultado que los pone fuera de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

Después de que una racha de ocho triunfos al hilo que lo catapultó desde el fondo de la tabla hasta el quinto puesto de la zona Sur, suficiente para pelear por el juego de desempate, ahora la novena leonesa firmó su séptima caída en los más recientes nueve partidos, que los puso a cuatro juegos de diferencia de los Tigres de Quintana Roo, cuarto calificado.

Ayer, los hidrocálidos golpearon de manera contundente y, aunque al final con algunos apuros, se llevaron el triunfo.

Bravos abrió el camino con un vuelacercas solitario de Eduardo ‘Mosco’ Arredondo en su primer turno. En la baja de la apertura, Rieleros se puso arriba con un par de rayitas de parte de Dave Sappeltt y Richy Pedroza, tras un error del parador en corto Niko Vásquez.

Ambas ofensivas volvieron a anotar hasta el quinto rollo. Leandro Castro negoció boleto y, con Joe Muñoz en el bat, aprovechó un wild pitch de Ariel Peña para ingresar a home el segundo registro.

Pero los aguascalentenses acrecentaron a dos la diferencia, gracias a un hit productor de Pedroza, y luego con un lanzamiento descontrolado del relevista Sergio Alvarado. Ya en la octava, José Vargas disparó cuadrangular llevándose un compañero por delante.

León quiso reaccionar y en el noveno capítulo Junior Lake y Leandro Castro dieron palos de vuelta completa espalda con espalda, pero ya no hubo reacción.

El éxito correspondió a Ariel Peña (5.2, 3.55), el descalabro a Andrew Gutiérrez (0-3, 6.82), en tanto José Valverde (21) consiguió el rescate.

De esta manera, Bravos quedó con 36 triunfos y 54 derrotas, a cuatro de distancia de Tigres, y a uno de alcanzar duelo de desempate para los playoffs.

Para este martes, León vuelve a casa para recibir en el Domingo Santana a los líderes de la zona Sur, Leones de Yucatán.

TIRILLA
Equipo               1 2 3     4 5 6     7 8 9     C H E
León                   1 0 0     0 1 0     0 0 2      4 7 2
Aguascalientes    2 0 0      0 2 0     0 2 –      6 6 0

PG: Ariel Peña (5-2, 3.55)
PD: Andrew Gutiérrez (0-3, 6.82)
HRS: LEO: E. Arredondo (5), J. Lake (4), L. Castro (17),  AGS: J. Vargas (21)
JS: José Valverde (21)