Peleará México y Elizabeth Saavedra por el bronce en handball

694

Redacción.- La selección de México, con la guanajuatense Elizabeth Saavedra, se quedó en la orilla de avanzar a la final del torneo de balonmano de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, tras caer 29-33 ante su similar de República Dominicana.

Elizabeth Saavedra

En disputado encuentro realizado en el Colegio del Sagrado Corazón, el cuadro “azteca” no pudo ante la contundencia de su adversario, que se impuso en la prórroga del partido, luego que en el primer tiempo terminaron 10-10.

Para el segundo lapso las cosas concluyeron igual, sólo que ahora por 14-14, hasta que en el tiempo extra el conjunto dominicano se impuso 9-5 para terminar 33-29 y avanzar a la pelea por el metal de oro ante Puerto Rico.

La delantera guanajuatense no pudo marcar diferencia en este partido, ya solo pudo anotar cuatro goles en el partido, a pesar de llegar como la mejor anotadora a este partido.

En este largo encuentro correspondiente al Grupo A, el cuadro dominicano impuso la hegemonía que mostró a lo largo del torneo, tras terminar invicto y convertirse en serio aspirante al título del torneo.

Ahora, Elizabeth Saavedra y la selección mexicana buscará la medalla de bronce este miércoles a las 6:00 de la tarde, cuando enfrente a su similar de Cuba.