Con paso perfecto, León vence a Alebrijes y avanza en la Copa Mx

El juvenil Claudio González anotó el tanto de la victoria por la mínima diferencia, con lo que la Fiera llegó a 12 unidades, para asegurar la localía en cada fase a la que avance durante el torneo copero

419

Oaxaca, Oax.- León cumplió la tarea y venció a Alebrijes de Oaxaca, para calificar a la fase final de la Copa Mx con marca invicta.

El juvenil Claudio González anotó el tanto de la victoria por la mínima diferencia, con lo que la Fiera llegó a 12 unidades, para asegurar la localía en cada fase a la que avance durante el torneo copero.

En el duelo, durante los primeros 45 minutos, Alebrijes fue más insistente ante el arco pero no pudo generar ninguna acción real de peligro real. Sus intentos por ofender se fueron diluyendo y también fueron perdiendo el control del partido.

León, por su parte, de la mano del interino Rubén ‘Ratón’ Ayala, presentó un cuadro inédito, incluso con el debut del joven lateral derecho José Hernández. Su futbol comenzó con algunos titubeos pero de a poco se acomodó mejor sobre la cancha.

El duelo fue muy soso, y hasta cierto punto aburrido, ya que ninguno de los dos cuadros explotó sus capacidades.

Ya en la segunda mitad, León mejoró sobre el terreno de juego y tuvo más presencia en el área rival. Mientras tanto, Oaxaca se perdió en el desarrollo del juego y se esfumaron las opciones en la portería rival.

La insistencia de León tuvo recompensa hasta el minuto 72, con la única anotación del partido. Burbano tomó el esférico y centró hacia costado izquierdo, sitio donde llegó Álvaro Ramos y recentró con la cabeza, para nulificar a los centrales y al arquero Gerson Marín, entonces llegó el canterano Claudio González y marcó la diferencia.

Alineaciones

Alebrijes: 1. Gerson Marín; 14. Rolando González, 4. Rodrigo Noya, 22. Joao Farinello, 6. Orlando Pineda; 25. José Tehuitzil, 18. Francisco Estrada, 11. Carlos Acosta, 21. Taufic Guarch (19. Ángel Bautista 63’); 26. Diego Castellanos (17. Fernando Vázquez 45’), 9. Luis Madrigal (15. Ricardo Monreal 73’). DT. Irving Rubirosa.

León: 25. William Yarbrough; 296. José Hernández, 22. Miguel Herrera, 26. Andrés Mosquera, 23. Juan Cornejo; 30. José Rodríguez, 18. Alan Cervantes, 7. Hernán Burbano (6. Christian Torres 89’), 11. Andrés Andrade (281. Christian Martínez 87’); 9. Álvaro Ramos (20. Leonel López 80’), 31. Claudio González. DT. Rubén Ayala (interino).

Deja un comentario