Revista Deportiva

Con paso firme Ignacio Prado para Río 2016

7

Ignacio PradoLondres, Inglaterra.- El ciclista Ignacio Prado mantiene la mente puesta en el Campeonato Mundial de Pista que se desarrolla en Londres, Inglaterra, con el objetivo de alcanzar la plaza olímpica para México en el ómnium.

Este viernes en el scratch, primera de seis pruebas, Ignacio de Jesús se ubicó en el lugar 18. En la persecución individual ocupó el puesto 14, en tanto que en la eliminación fue 19.

México está colocado en el lugar 18 de la clasificación olímpica, que otorga seis boletos en el ómnium para el Continente Americano. Por delante se ubican Colombia (2), Estados Unidos (13) y Brasil (16).

“Hasta que no termine de correr aquí no me pongo la meta de Río, claro que estamos trabajando para ir. Primero hay que conseguir la plaza para mí”, indicó Prado.

El guanajuatense, quien en días pasados consiguió el subcampeonato mundial en el scratch, comentó que esta presea representa el mayor logro en su carrera deportiva hasta el momento.

“No me caía el veinte, no sabía cómo lo había hecho porque es un campeonato del mundo. Es muy diferente tener la sensación de saber que pasaste la meta como segundo y haber conseguido mi mejor resultado”, expresó.

A pesar de haber tenido un inicio complicado en la carrera, poco a poco fue tomando confianza y asimilando que era posible subir al podio mundialista.

“Tuve un día complicado iba con la moral baja, con la idea de solo terminar, eso me ayudó a no ser tan apresurado en atacar ni a buscar la competencia en la salida y a esperar a que se fueran dando las cosas.

“A mitad de la carrera fue que empecé a atacar, a hacer mi carrera diferente y se me fueron dando las cosas junto a otros corredores, que me fueron ayudando, sino hubiera sido por ellos no hubiera podido meter una vuelta”, explicó.

A decir del pedalista mexicano en gran parte su histórico logro se definió en la segmento final de la carrera.

“Cuando alcancé a los corredores que llevaban una vuelta de ventaja iba tranquilo porque ya estaba entre los primeros diez. Creo que me reservé mucho, al final sentí las piernas bien, faltando cinco vueltas cuando se lanzó el español me quedó la duda de qué hacer y tomé la decisión, fue un volado porque no sabía si iba a llegar”, añadió.

Prado Juárez realizó su primera competencia internacional oficial sobre la pista hace menos de un año y hoy se erige como uno de los máximos representantes mexicanos en la historia. El originario de León, Guanajuato agradeció a todas las personas en México que estuvieron pendientes de su competencia.

“No tengo palabras para agradecer a toda la gente que me apoyo, y a los que no también. Es una alegría muy grande la que sentí, en el momento no sabía lo que estaba pasando, sin duda su buena suerte y su buena vibra me ayudaron, yo pienso que sin eso no estaría aquí”, puntualizó.

Este sábado el doble medallista panamericano Toronto 2015 concluirá su participación mundialista con las pruebas de kilómetro, vuelta lanzada y carrera por puntos, que definirán al campeón mundial del ómnium.