Revista Deportiva

Participa México con 180 atletas en Juegos Parapanamericanos 2015

13

México, D.F.- El representativo mexicano que competirá del 7 al 15 de agosto en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 estará integrado por 180 atletas que participarán en 12 disciplinas de la justa continental.

El jefe de misión de la delegación será Samuel Pérez Portillo, quien informó que el izamiento de la bandera mexicana en la Villa Parapanamericana fue confirmado por las autoridades para el jueves 6 de agosto, cuatro días después del inicio de la misma.

“La avanzada de la delegación sale el 30 de julio, para hacer el registro final, recibir la villa, checar las áreas de atención, medicina, el área técnica, área administrativa, tener acceso a los programas definitivos de entrenamiento y de competencia…”, declaró Pérez Portillo en un boletín difundido por la CONADE.

El primer contingente de la delegación mexicana que saldrá a Toronto partirá el 2 de agosto con alrededor de 122 pasajeros, en su mayoría integrantes de la selección de natación, mientras las siguientes salidas están programadas para el 3, 4 y por último el día 6 del mismo mes.

México contará con 60 seleccionados de atletismo, 39 de natación, 24 de basquetbol, 12 de voleibol sentado, 12 de powerlifting, ocho de futbol cinco, ocho de tenis de mesa, seis de boccia, cuatro de para-ciclismo, cuatro de tenis de cancha, dos de judo y uno de tiro con arco.

“La expectativa de resultados en Toronto es igualar o mejorar la última participación de México fuera del país”, sentenció Pérez Portillo, refiriéndose a la edición celebrada en Río 2007, donde México se colocó en el cuarto lugar del medallero con 117 preseas.