Parte selección mexicana de basquetbol a gira por Yucatán

Disputará dos amistosos como preparación para el Centrobasket de Panamá y el Repechaje Olímpico en Italia

460

mexico basquetbol

Ciudad de México.- La Selección Nacional de Baloncesto partirá este martes rumbo a Mérida, Yucatán, primera parada en la gira de partidos y competencias que sostendrán antes del Centrobasket de Panamá y el Repechaje Olímpico en Italia, donde se repartirán los últimos boletos para los Juegos Río de Janeiro 2016.

“Llevamos una semana de trabajo, todavía faltan jugadores por incorporarse, como es el caso de Paco Cruz para el Centrobasket y de Gustavo Ayón para el Repechaje Olímpico. Estamos muy contentos de volver a estar aquí todos juntos, para nosotros es un motivo de reunión año tras año y estamos bastante centrados en los dos objetivos que tenemos”, expresó el entrenador nacional Sergio Valdeolmillos.

Durante su estancia en Yucatán, la escuadra azteca sostendrá un triangular amistoso contra República Dominicana y Panamá del 10 al 12 de junio y posteriormente viajará a Panamá, donde jugarán partidos amistosos contra los anfitriones antes de iniciar a competir en el Centrobasket 2016.

En el Centrobasket, que se llevará a cabo del 19 al 25 de junio, México buscará refrendar el título que conquistó en la edición de Nayarit 2014.

“Para nosotros el Centrobasket es igual de importante que el Repechaje Olímpico, no son partidos de preparación, sino que se tiene un objetivo de para al Premundial del año que viene de cara al futuro Mundial y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, aseveró el estratega nacional.

Al término de la justa regional, el combinado tricolor se trasladará a Madrid para jugar un partido amistoso frente a Senegal y posteriormente jugarán un último partido de preparación contra República Checa en Praga antes de viajar a Turín, Italia, para el Repechaje Olímpico.

Conforman la selección nacional Paul Stoll, Marco Ramos, Jorge Gutiérrez, Juan Anderson Toscano, Gabriel Girón, Héctor Hernández, Orlando Méndez, Adrián Zamora, Israel Gutiérrez, Lorenzo Mata y Édgar Garibay, y más tarde se incorporarán Gustavo Ayón, Francisco Cruz y Adam Parada.

Deja un comentario