Revista Deportiva

Parte Eder Mejía a Holanda para la final de la Serie Mundial de Triatlón

El triatleta celayense junto con el representativo nacional viajó este martes desde España a Holanda para participar en la Gran Final de Rotterdam, última etapa de la Serie Mundial de Triatlón 2017

69

León, Gto.- El triatleta celayense Éder Mejía, junto con el representativo nacional, viajó este martes desde España a Holanda para participar en la Gran Final de Rotterdam, última etapa de la Serie Mundial de Triatlón 2017.

La selección mexicana, que se encontraba concentrada desde el 21 de agosto en España, participará del 14 del 17 noviembre en dicha ciudad holandesa, y lo hará en distintas categorías. En el caso de Mejía, participará en la categoría élite varonil, junto con Irving Pérez y con Crisanto Grajales, Premio Nacional del Deporte en 2016, quienes entrarán en acción el sábado 16.

Por su parte, también competirán en la categoría sub 23 varonil César Saracho y Diego López, quienes tendrán acción el viernes 15. También el sábado intervendrá en la femenil Vanesa de la Torre, mientras que en junior varonil estarán Abraham Rodríguez y Daniel Morón.

Los triatletas tendrán un recorrido muy técnico, con muchas curvas. La secuencia impresionante de las esquinas desafiará sus habilidades y experiencia.

El ciclo de los grupos de edad conduce a los participantes a lo largo del río Maas, cruzando los tres puentes históricos de Rotterdam: Erasmus, Willems y Brienenoord.

“El grupo de triatletas mexicanos entrenó muy bien y llega preparado para este importante compromiso. Todos llegarán a sus eventos de Rotterdam muy bien preparados y motivados para dar su máximo esfuerzo”, dijo el entrenador nacional, Eugenio Chimal.

Éder Evair Mejía Muñoz, de 29 años de edad, se prepara para su última gran competencia del año. Su mejor resultado en los últimos meses fue el tercer sitio obtenido en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón, celebrado en marzo pasado en Montevideo, Uruguay.

Ahí, el celayense registró un cronómetro de 57 minutos y 45 segundos, nueve segundos después del segundo lugar, el argentino Gonzalo Tellechea, y a 25 segundos del primer sitio, el brasileño Maoel Messias.

Su última competencia fue en la Copa del Mundo disputada en Mérida en agosto pasado, en donde quedó en el sexto sitio.