Revista Deportiva

Parte Eder Mejía a Madrid para realizar pretemporada

41
Foto: Especial
Foto: Especial

Guanajuato, Gto.- El triatleta celayense Eder Evair Mejía Muñoz partió a Madrid, España, para realizar su pretemporada en Playitas, en las Islas Canarias, con miras a los objetivos principales de 2016.

Mejía trabajará a la par del número uno del mundo, Francisco Javier Gómez Noya y del ganador del Premio Nacional del Deporte 2015, Crisanto Grajales.

Además de Eder y Crisanto, también lo acompañan Jaime González Buganza,  Rodrigo González López y la zacatecana Claudia Rivas Vega, todos bajo la dirección técnica del seleccionado nacional Eugenio Chímal.

En últimos meses previos, Eder Mejía logró pódiums en la Copa Panamericana y Americana de triatlón y en eventos nacionales, gracias a los trabajos bajo la supervisión de los entrenadores Jorge Medina y Yolanda Mejía.

“Tengo mucha ilusión y ganas de entrenar con el mejor triatleta de mundo, Javier Gómez, con la intención de aprender mucho y sobre todo con  el grupo que vamos, seguro será una gran pretemporada y saldrán buenos resultados. Día a día entreno y doy todo, ya que sigo trabajando día a día por el sueño olímpico”, dijo el triatleta celayense.

El objetivo de esta pretemporada es poder trabajar y competir ante los mejores exponentes del triatlón en el mundo.

En próximas fechas, buscará participar en alguna de las competencias del Serial Mundial y Copas del Mundo de Triatlón en Emiratos Árabes, Australia, China, Sudáfrica, Japón, Inglaterra, Nueva Zelanda y España, por lo que Mejía enfocará sus fuerzas buscando su sueño olímpico rumbo a Río de Janeiro.